El Ejido

Unos vándalos queman tres contenedores en Santa María del Águila

Ya han ardido cuatro de los nuevos contenedores instalados hace apenas un mes

Operarios del servicio de limpieza retirando los restos de cenizas de los contenedores calcinados.
Operarios del servicio de limpieza retirando los restos de cenizas de los contenedores calcinados. La Voz
Fran García
12:28 • 21 feb. 2019 / actualizado a las 21:41 • 21 feb. 2019

Unos vándalos han quemado tres contenedores esta madrugada en Santa María del Águila. Y esto supone que han ardido ya cuatro de los nuevos contenedores instalados hace apenas un mes.



El suceso ocurría a eso de las 0.55 horas de la madrugada, momento en el que los bomberos del Poniente recibían el aviso de que había varios contenedores ardiendo en la calle Hermanos Espinosa. Rápidamente acudían para sofocar las llamas y constatar cómo habían ardido tres contenedores destinados para la recogida de residuos urbanos.



En declaraciones a SER Poniente, el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Bravezo, ha explicado que "la gente no es consciente de que supone un gasto de más de 1.200 euros porque al precio del contenedor se le suma la retirada y limpieza, así como su remplazo. Además, aunque por suerte no ha habido daños personales, a una peluquería sí que se le han rajado los cristales del escaparate".  



A lo largo de esta mañana, los operarios de la empresa de limpieza de El Ejido han procedido a retirar los restos de los contenedores calcinados que aun quedaban sobre la acera para proceder a la sustitución de los mismos.







Temas relacionados

para ti

en destaque