Olula del Río

El sábado, día clave para el regreso de Álvaro Carrión de Taiwán

El olulense ya ha abonado el pago a la familia de la fallecida y espera la decisión

La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 21 feb. 2019

Este sábado será, con toda probabilidad, uno de los días más importantes en la vida de Álvaro Carrión, el olulense retenido en Taiwán desde hace seis meses. Carrión, ‘atrapado’ en el país asiático por un proceso judicial con motivo de un accidente en el que murió una mujer mayor, se presentará este sábado ante el fiscal taiwanés, que tendrá la última palabra sobre un regreso que puede ser más o menos inmediato.



El joven de Olula del Río acudirá a esta nueva (y posiblemente última) cita judicial con un trámite de vital importancia bajo el brazo: el acuerdo logrado con la familia de la mujer fallecida en un accidente en agosto del pasado año y que cerraron ambas partes por unos 41.000 euros. Sin embargo, Álvaro pide prudencia.  “Estamos más cerca. Parece que la cosa va avanzando pero todavía no hay nada seguro. Este sábado hay una vista en la oficina del fiscal y hay que ver lo que pasa ahí”, ha manifestado en declaraciones a la Cadena SER. 



Acuerdo cerrado
Lo que ocurrirá en esa cita con el fiscal es todo un interrogante para este joven almeriense, aunque espera que el acuerdo alcanzado con la otra parte (a la que ya se le ha transferido el dinero) agilice su regreso a España pese a que reitera que será el fiscal “el que decida”. “Con todo esto”, dice en referencia al acuerdo, “el tema de la responsabilidad ética queda zanjado pero está el otro tema de la responsabilidad que te pueden atribuir o lo que el fiscal decida .Es complejo y bastante enrevesado cómo funciona aquí”.



Expectativas A la espera de acudir a esa cita con la Fiscalía, Carrión se ha pronunciado sobre las probabilidades de que este mismo sábado o de forma inminente su ca o quede finiquitado a tenor de la información que ha recibido de quien le asesora legalmente. “Me han transmitido que hay que ser bastantes optimistas en que esto se va a resolver, pero en cuanto al tiempo no lo sabemos porque depende única y exclusivamente de lo que decida el fiscal”. Sobre su salida inminente del país asiático reconoce que “puede” producirse pero que “lo más probable” es que no sea así “porque aquí trabajan a un ritmo lento. Me han transmitido que para finales de marzo puede que esto ya esté pero hasta que no me vea en el avión no me lo voy a creer. ”, detalla.



Apoyo recibido En su intervención ayer en el programa ‘Hoy por Hoy Levante’ de la SER, el joven natural de Olula del Río reconoció que la ola de solidaridad que ha despertado su caso, con numerosas movilizaciones e iniciativas para recaudar dinero ha supuesto para él “un cóctel de sensaciones” que ha recibido “con incredulidad”.



“Ha sido una cosa increíble cómo se ha implicado la gente y se han volcado. Todo el mundo mandándome mensajes de apoyo y contribuyendo. Unos más y otros menos pero todo el mundo dando lo que podía o quería. Estoy totalmente impresionado porque ne mi vida podía esperar algo así. Ha superado todas las expectativas que teníamos”, reconocía sonriendo mientras hablaba del cariño recibido por parte de sus paisanos y de la sociedad almeriense. Si todo va bien, a partir de este sábado Álvaro podría conocer la fecha exacta en la que podría agradecer todo el apoyo en persona en lugar de hacerlo a miles de kilómetros.





Temas relacionados

para ti

en destaque