Roquetas de Mar

Amat, convencido: “Ahora sí, ya no tengo dudas de que se va a hacer el hospital”

El alcalde anuncia que la Junta retoma el proyecto del Hospital de Roquetas

Amat, durante la reunión de este martes con vecinos de Roquetas.
Amat, durante la reunión de este martes con vecinos de Roquetas. La Voz

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha anunciado este martes que el futuro Hospital de Roquetas vuelve a ponerse en marcha. “Esta mañana he recibido una llamada del director general de Sanidad en la que me ha comunicado que ya hoy pasaban a la adaptación a la normativa sanitaria actual del proyecto que nosotros tenemos hecho para el hospital”, ha explicado Amat durante un encuentro con vecinos celebrado ayer en el Ayuntamiento.


Además de la satisfacción por esta noticia, el alcalde ha mostrado su convencimiento de que ahora sí que el hospital se va a construir.


“Se va a hacer, ahora sin ninguna duda”, ha asegurado, a la vez que reconocía que hasta ahora no estaba convencido del todo. “Antes yo tenía mis dudas porque en el anterior convenio querían incluir una cláusula por la que cualquiera de las dos partes podía echarse atrás y renunciar al convenio”, aunque al final, según ha comentado Amat, “se quitó esa cláusula” porque no era de recibo, ha destacado el alcalde de Roquetas de Mar.


Su certeza viene también del encuentro con el consejero de Salud, Aquilino Alonso, con quien estuvo “este sábado y me dijo que estaban dispuestos a hacerlo”.


Para Gabriel Amat, a Roquetas “solo le falta el hospital” y ha recordado que “por eso, nosotros estábamos dispuestos a hacerlo. Teníamos los 32 millones para construirlo porque Roquetas tiene capacidad” económica para asumirlo, ha subrayado el alcalde.


El hospital de Roquetas comenzó a proyectarse en 2005, fecha en la que se firmó el primer convenio entre la entonces consejera de Salud, María Jesús Montero, y Gabriel Amat. Luego, con la crisis quedó aparcado, pero 13 años desùés del primer intento, el alcalde lo recuperó y lo dotó presupuestariamente.


El nuevo Hospital de Roquetas de Mar contará con 52 habitaciones individuales, área quirúrgica, consultas de especialistas, urgencias, rehabilitación, áreas de diagnóstico por imagen, aunque no dispondrá de servicio de obstetricia ni paritorios, como quería el alcalde..
El centro, que será un hospital de alta resolución (HARE), dará asistencia especializada y hospitalaria a la población de los municipios de Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, Enix y Felix.


 

más leídas

últimas de Provincia

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.