El Ejido

Malestar por la solución “parche” propuesta para la playa de Balerma

La plataforma vecinal y los grupos políticos tildan de “insuficiente” el anuncio de Costas

Vecinos de Balerma portando una pancarta en una de las concentraciones.
Vecinos de Balerma portando una pancarta en una de las concentraciones. Fran García
Fran García
20:04 • 19 feb. 2019

El anuncio realizado por parte de la Subdelegación de Gobierno en Almería de que Costas tramitará como obras de emergencia el arreglo del paseo marítimo y los daños causados por el temporal en la playa de Balerma, excluyendo de forma explícita cualquier tipo de actuación en Las Cuevecillas o la colocación de espigones, ha caído como un jarro de agua fría en los vecinos y entidades que están abanderando esta reivindicación con diferentes concentraciones en las últimas tres semanas.



En este sentido, hay que reseñar que desde la Plataforma por la Defensa de Balerma han colgado un comunicado en su página de Facebook indicando que “valora de inaceptables las medidas anunciadas por el Subdelegado de Gobierno y estudiará movilizaciones y acciones jurídicas contra todos los responsables de la situación causada”.



Asimismo, su portavoz, Fran Fernández, indicaba en SER Poniente que “tenemos un sabor amargo porque tenemos el convencimiento de que Balerma necesita una solución porque lo que se ha propuesto lo calificamos de parche. Tenemos claro que esto no se soluciona con lo que nos proponen. Ojalá se hubiera tomado otra decisión al respecto”.



Críticas
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha calificado de “insuficientes” las medidas anunciadas ya que para el Ayuntamiento la actuación está incompleta al entender que también debería declararse como “obra de emergencia” una solución estructural y definitiva para proteger la costa de Balerma.



El secretario general del PSOE, José Miguel Alarcón, ha indicado que “esto no es lo que pedíamos. Estamos hablando de otra cosa, de darle una solución definitiva. En eso está Balerma y el PSOE de El Ejido está con ellos”.



Por último, el portavoz de IU, López Escobar, recuerda que “Balerma lleva esperando más de 30 años a una solución en los que ni el PP ni el PSOE en su turnismo en el gobierno central han hecho nada. Lo anunciado es insuficiente”.





Temas relacionados

para ti

en destaque