Olula del Río

Diputación culmina en Olula el centro de salud

Se trata de una obra histórica, ejecutada gracias a los más de un millón de euros de inversión

El presidente de la Diputación ha visitado el edificio.
El presidente de la Diputación ha visitado el edificio. La Voz
La Voz
07:00 • 20 feb. 2019

La Diputación Provincial de Almería ha entregado al Ayuntamiento de Olula del Río las obras de terminación del Centro de Salud que será un referente para el Valle del Almanzora. Se trata de la última fase de una obra histórica para el municipio que se ha convertido en realidad gracias al http://www.dipalme.org/. 



El presidente, Javier A. García, y el alcalde, Antonio Martínez Pascual, han visitado un edificio que se distribuye en cuatro plantas de uso sanitario y una quinta para aparcamientos. Diputación y Ayuntamiento han convertido en realidad una obra que comenzó en 2008 y que se paralizó en 2009 por el incumplimiento de un convenio por parte de la Junta de Andalucía. La inversión de la finalización de este edificio es de 1.063.805 € y ha supuesto un ahorro al Ayuntamiento de más de 220.000 € gracias a la baja que se ha producido en el proceso de adjudicación. La propia Institución Provincial fue la encargada de redactar el proyecto que ha convertido en realidad el Centro de Salud. 



Javier A. García ha revelado que esta infraestructura es una realidad por el empeño del alcalde y del equipo de Gobierno a pesar de no ser una competencia propia: “El alcalde no entiende de competencias, sólo persigue mejorar la calidad de vida de sus vecinos y hacer de Olula un lugar más habitable”, al tiempo que ha calificado este edificio en un “mini hospital”



En este sentido, ha revelado que el apoyo a este municipio desde 2011 se ha materializado a través de la ejecución y tramitación de 3,7 millones de euros de inversión para actuaciones como Mejoras de Caminos, Redes Hidráulicas, el Plan de Polígonos –licitado- y mejoras culturales y deportivas.



 Por su parte, el alcalde ha revelado que “sin Diputación no hubiera sido posible acabar con una infraestructura que es necesaria e histórica para el municipio”.






Temas relacionados

para ti

en destaque