Carboneras

La Guardia Civil reconoce al presidente de SOSdesaparecidos

Joaquín Amills ha sido distinguido con la Gran Cruz de Caballero de Santiago

Amills, con su esposa y psicóloga de la asociación, Patricia Cabrera.
Amills, con su esposa y psicóloga de la asociación, Patricia Cabrera. La Voz
E. de la Torre / La Voz
07:00 • 19 feb. 2019

El presidente de la Asociación Sosdesaparecidos y exconcejal de Carboneras, Joaquín Amills, ha sido distinguido con la Gran Cruz de Caballero de Santiago otorgada por la Asociación Nacional de Guardias Civiles ‘Marqués de las Amarillas’, en el transcurso de un acto de homenaje a las víctimas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Seguridad Privada celebrado recientemente en la localidad murciana de Archena.




Amills destacó haber recibido la Medalla “como un reconocimiento al dolor de las catorce mil familias de desaparecidos que tenemos en España”. “Comparto este honor”, añadía el presidente de SOSDesaparecidos, “con mis compañeros de la Asociación y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya labor es impagable. Por otra parte, quiero y debo subrayar el reconocimiento a mi familia, a mi esposa, a mi hija, a Fran con quien fundé SOSDesaparecidos, y, por supuesto, a mi hijo, a Junior, porque él ha estado presente en cada momento”.




Amills se refiere a la desaparición de su hijo Joaquín, a los 23 años de vida, el 11 de septiembre de 2008, después de que sustrajera junto a otro joven una embarcación del puerto de Carboneras para ir en busca de un alijo de droga.




Fue en ese momento cuando el entonces concejal del PP en Carboneras, inició su cruzaza particular, que desembocó en el año 2010en la conctitución de la Asociación SOSDesaparecidos.







Temas relacionados

para ti

en destaque