La climatización del Centro de Artes Escénicas comenzará “en breve”

En el edificio, inaugurado en 2007, se están realizando primero trabajos de mantenimiento

el CAE de Níjar ha recibido diversos premios por su diseño.
el CAE de Níjar ha recibido diversos premios por su diseño. La Voz
La Voz
07:00 • 19 feb. 2019

El Ayuntamiento de Níjar está acometiendo en estos días los trabajos de puesta a punto y mantenimiento del Centro de Artes Escénicas de Nijar (CAE), un edificio municipal que “se ha convertido en todo un punto de encuentro cultural”, sealan desde el ayuntamiento. Esta actuación de mantenimiento en el edificio “es un paso previo a la climatización de este espacio que está previsto instalar en breve”, ha explicado la alcaldesa, Esperanza Pérez.




El CAE fue inaugurado en 2007 y es una obra moderna de los arquitectos Morales, Giles y Mariscal, que ha recibido diversos premios a nivel nacional e internacional por su diseño.

El centro está situado en una zona de antiguas huertas con volúmenes rectos y rehundidos en bancales de terreno. Está concebido para acoger representaciones teatrales, conciertos, danza, proyecciones cinematográficas, exposiciones o conferencias.




La alcaldesa ha recordado  que “este equipo de gobierno está acometiendo diversas actuaciones de mejora en las calles del municipio para mejorar el entorno urbano, también se están realizando mejoras en los caminos rurales, todo ello gracias al plan de inversión de 7 millones de euros que hemos sacado adelante tras reducir de forma importante la deuda que tenía este consistorio tras la mala gestión del anterior equipo de gobierno”.




“En este plan de inversión se incluye, además la mejora de espacios públicos y edificios tan significativos para la vida cultural del municipio como el Centro de Artes Escénicas” ha concluido Esperanza Pérez.







Temas relacionados

para ti

en destaque