Inversiones en Chercos y Senés para su desarrollo turístico e industrial

Las obras facilitarán el acceso de camiones a las empresas y el aparcamiento a los turistas

Presidente y diputados en su visita a Senés y a Chercos.
Presidente y diputados en su visita a Senés y a Chercos. La Voz
La Voz
07:00 • 19 feb. 2019

Los Planes Provinciales de la Diputación de Almería están invirtiendo en el desarrollo turístico e industrial de Senés y Chercos, a través del impulso de nuevas infraestructuras en ambos municipios. Obras que, en esto dos pueblos suman un total de 200.000 euros y van a facilitar el acceso rodado a las empresas y van a crear un nuevo aparcamiento municipal.  




El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha realizado este lunes su primera visita institucional a estos dos municipios  y ha aprovechado para conocer el estado de ejecución de las obras que los Planes Provinciales desarrollan en ambos municipios.




El alcalde de Chercos, José Antonio Torres, ha mantenido un encuentro de trabajo con García y con los diputados de Presidencia, Fomento, y PFEA, Fernando Giménez, Oscar Liria y Guillermo Casquet, respectivamente.




Tras la reunión, la delegación ha recorrido las obras que han unido las calles Real y San Antonio para facilitar el acceso a los vehículos pesados que acuden a cargar a la principal empresa exportadora del municipio.



Las obras de Chercos “no sólo supone la apertura de un nuevo vial, sino también el apoyo a una empresa de Sabores Almería, Lorusso Food, facilitando el acceso de vehículos pesados para poder exportar mermelada y productos gourmet desde el corazón de Chercos a más de 11 países”, ha destacado elpresidente de la Diputación.




El regidor ha agradecido el “apoyo que está brindando la Diputación para que el municipio pueda seguir creciendo a través de inversiones, obras, asesoramiento y servicios al ciudadano”.

En Senés, el alcalde, Javier Sola, ha impuesto al presidente de la Diputación el escudo del municipio. Después, y tras un recorrido por el municipio, García y Sola han visitado las obras del futuro aparcamiento municipal en el solar donde se asentaba la antigua piscina de Senés. Con una superficie de 392 metros cuadrados, esta nueva infraestructura tendrá cabida para catorce plazas de turismos y una zona ajardinada.




En cuanto a la actuación en Senés, el presidente de la institución provincial ha asegurado que es “importante para el municipio y para el turismo de la provincia”, ya que facilita el acceso “hasta el centro del pueblo para conocer las excelencias de este enclave del interior”.




Por su parte, el alcalde de Senés ha explicado que la obra “pone fin al problema de aparcamiento que sufre el centro del pueblo y en fechas señaladas va a suponer un revulsivo para el turismo”. Además, ha agradecido las inversiones provinciales para “tener hoy el agua garantizada en el municipio”, entre otras “importantes obras que se han ejecutado o se están ejecutando”.


García ha reivindicado “la apuesta de Diputación por hacer crecer los 103 municipios” y por “intentar construir provincia”. “La Diputación va a estar al lado de los pueblos, sobre todo los pequeños”, ha afirmado.


Temas relacionados

para ti

en destaque