Adra

Nuevo acerado para el entorno de la Plaza Andalucía

Se realizará una inversión de 30.000€ y se beneficiará a media docena de calle

Estado de las obras en marcha en una de la calles.
Estado de las obras en marcha en una de la calles. La Voz
La Voz
19:59 • 19 feb. 2019

El Ayuntamiento de Adra que dirige Manuel Cortés continúa trabajando en la mejora y renovación de infraestructuras básicas en el municipio. Y entre las actuaciones que están en marcha actualmente se encuentra la primera fase de modernización de acerado en la zona de Plaza de Andalucía que beneficiarán a media docena de calles gracias a una inversión global superior a 30.000€.



El propio alcalde ha supervisado el ritmo de los trabajos “importantes para mejorar la vida de los vecinos de esta zona en su día a día” junto a la portavoz del equipo de Gobierno y diputada provincial, Carmen Belén López, y los concejales de Obras Públicas y Hacienda; Ignacio Jinés y Alicia Heras, así como con los vecinos y vecinas de la zona, que han transmitido sus impresiones al primer edil.



Proyecto
La intervención está consistiendo en la reposición de acerados, de forma que se presente un acerado uniforme en todas las calles y no existan tramos sin bordillo o de hormigón en masa como superficie de paso. También se reforzará el firme de las calles más deterioradas con el fin de eliminar irregularidades.



Y en el marco de esta serie de obras, también se procederá al ensanche y renovación de acerado junto al Colegio Público San Nicolás donde se dotará de mayor anchura la acera existente junto al colegio para asegurar la protección en la salida y entrada de alumnos a las aulas, evitando que circulen por la calzada y ofreciendo una vía de acceso al centro educativo más segura y fiable. Para el alcalde es “una prioridad” la renovación “progresiva” de las infraestructuras básicas del municipio.







Temas relacionados

para ti

en destaque