Vícar

Desmantelado un cultivo bajo techo en con 300 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años como responsable de la plantación

Imagen de la droga en el interior de la vivienda.
Imagen de la droga en el interior de la vivienda. La Voz
La Voz
19:59 • 18 feb. 2019

Nuevo golpe de la Guardia Civil al cultivo ilegal de marihuana como resultado de la ‘Operación Terso’. Una operación iniciada a finales del pasado mes de noviembre y finalizada recientemente, que se ha saldado con la detención de D. M. C., de 20 años de edad, con el mismo domicilio en el que se localiza la plantación en la localidad de los Llanos de Vícar, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.



La Guardia Civil inició esta operación a finales del pasado mes de noviembre tras el estudio y análisis de la información recopilada por los agentes en este sentido, entre la que destaca la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda en los Llanos de Vícar.



Por este motivo, hasta la zona se trasladan los agentes para localizar la misma, la cual es una vivienda de dos plantas en la que se ha podido comprobar la existencia en el exterior de al menos cuatro compresores de aire acondicionado, aparatos indispensables en los cultivos de marihuana, dos de ellos en el terrado y otros dos en la fachada trasera de la vivienda.



Sospechas
Durante la vigilancia que los agentes llevan a cabo en la vivienda, se observa como toda la planta superior siempre tiene las ventanas cerradas y tapadas, si bien a la vivienda llegan vehículos cuyas personas entran y salen de la misma. 



Por todo ello, la Guardia Civil lleva a cabo el registro de la vivienda a principios del presente mes, encontrando en el domicilio a la persona responsable de la plantación, identificado como D. M. C. y junto a él un total de 300 plantas de marihuana de tamaño medio, así como gran cantidad de elementos utilizados para el cultivo de las plantas, como son 43 lámparas reflectantes, 47 balastros, 9 ventiladores, 5 filtros de olores, 7 extractores, 1 armario con semillas, 1 báscula de precisión y bolsas pequeñas de plástico para el menudeo. 



De la misma forma, en colaboración con operarios de la empresa de electricidad se comprueba el enganche ilegal realizado para poder cultivar las plantas, para lo que levantaron el acerado de la vía pública.



Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Almería. 




Temas relacionados

para ti

en destaque