Olula del Río

El olulense Álvaro Carrión cierra un acuerdo económico para salir de Taiwán

La familia de la mujer fallecida y el joven almeriense cierran un acuerdo por 41.000 euros

Álvaro Carrión durante su estancia en Taiwán.
Álvaro Carrión durante su estancia en Taiwán. La Voz
Guillermo Mirón
19:35 • 18 feb. 2019 / actualizado a las 19:37 • 18 feb. 2019

Álvaro Carrión está más cerca de regresar a Olula del Río tras seis meses retenido en Taiwán debido a un proceso judicial. El joven ha alcanzado "un acuerdo" con la familia de la mujer que falleció el pasado mes de agosto en un accidente de tráfico en el que también se vio involucrado Carrión.



Según fuentes de la familia del propio olulense, la otra parte habría aceptado una suma en torno a los 41.000 euros para poner fin al proceso judicial y no esperar hasta que éste determine la inocencia de Álvaro Carrión, lo que podría suponer que el periplo se prolongase hasta tres años.



Los próximos días van a ser clave en el futuro del joven olulense ya que este sábado tendrá lugar la comparecencia ante la Fiscalía en el país asiático en la que se deberá materializar el acuerdo y, de cumplirse las expectativas de Álvaro y su familia, éste podría estar de vuelta en Olula del Río durante el próximo mes de marzo.



Mensaje de Álvaro
“No se cómo decirlo pero parece que ya estamos cerca de terminar; tenemos un principio de acuerdo, así que a falta de concretar, parece que estoy cerca del final”, anunciaba el joven en la página denominada ‘SOS desde Taiwán’. Carrión ha proseguido dando las gracias “a todos por vuestro apoyo y solidaridad sin eso no hubiese sido posible”.



Con motivo de la cantidad recaudada alcanzada y del progreso en la recaudación, el olulense ha llamado a cerrar “todas las iniciativas posibles” para recaudar dinero “a fin de poder ir terminando con todo”. El final de la pesadilla asiática que desde el pasado agosto está viviendo Álvaro Carrión, al fin, parece cerca de su final.






Temas relacionados

para ti

en destaque