El Puerto de Adra incorpora 164 plazas de aparcamiento vigiladas

El Puerto de Adra incorpora 164 plazas de aparcamiento vigiladas

María Torres
23:02 • 16 sept. 2011
Continúan las obras en el Puerto de Adra. En esta ocasión, la Junta de Andalucía se centra en la mejora de la zona destinada al aparcamiento público, una explanada de 10.000 metros que podrá albergar hasta 164 plazas. El proyecto, que está previsto concluir “en un mes”, incluye un sistema de barreras en los accesos y un circuito cerrado de televisión para reforzar la vigilancia.
Con un presupuesto de 225.00 euros, la empresa Elimco Soluciones Integrales se encarga de acometer una actuación que comenzaba el pasado mes de julio en lo que se conoce como explanada ‘ribera de levante’. A las plazas para vehículos de combustible, se suman dos plazas adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad física, dos más para vehículos familiares y dos más para vehículos eléctricos. La Agencia Pública de Puertos de Andalucía también ha reservado espacio para el estacionamiento de 18 motocicletas.
Por último, el gobierno andaluz asume también la mejora del entorno con la comunicación de los aparcamientos y los jardines del Puerto así como la remodelación del vial paralelo a la explanada sobre la que se está actuando. Un sistema de seguridad para controlar la entrada y salida de vehículos completan unos trabajos que la Junta tiene previsto concluir en el mes de octubre, dentro de los plazos de ejecución acordados.

El modelo de gestión
De forma paralela, el Ayuntamiento de Adra y la Empresa Pública de Puertos de Andalucía estudian cómo gestionar esta zona que habitualmente se ha usado para el estacionamiento público de vehículos. Aunque el Consistorio ya se manifestó en su día en contra de esta medida, Puertos apuesta por establecer una tarifa similar a la que se aplica en otros recintos portuarios de la provincia de Almería. Asimismo también continúa en fase de estudio la construcción del aparcamiento subterráneo solicitado por la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, para dar respuesta a las necesidades que plantearán los nuevos amarres deportivos.






Temas relacionados

para ti

en destaque