El Ejido

Todo listo para la cena solidaria ‘Sek for Siyakula’

La iniciativa recoge proyectos personales de los alumnos para ayudar a un centro de Sudáfrica

Alumnos con proyectos personales en marcha.
Alumnos con proyectos personales en marcha. La Voz
Fran García
20:08 • 14 feb. 2019

El nexo de unión entre el centro SEK Alborán de Almerimar y el Sikakula de Sudáfrica volverá a contar con nuevo punto de apoyo este viernes tras la celebración de la IV Cena Solidaria ‘Sek for Siyakula’. Una iniciativa que este año se ha convertido en el proyecto personal de Julia Morón.



Cabe reseñar que los alumnos de este centro educativo tienen que hacer un proyecto personal para finalizar el curso en el que pongan de manifiesto las habilidades que han aprendido durante su paso por Secundaria.



Y Julia tenía muy claro desde el primer momento que quería colaborar con la causa de Siyakula. “Y como lo que me atrae es organizar eventos me pareció que poner en marcha la cena sería un buen proyecto”, apunta.



Respaldo
Hay que destacar que el reto asumido por Julia no es cualquier cosa puesto que se trata de llevar a cabo una cena en el Hotel Golf Almerimar para la que ha conseguido movilizar a más de 250 comensales y para la que ha sido capaz de gestionar el patrocinio de cerca de 40 empresas y entidades entre las que se encuentran LA VOZ y Cadena SER.



Por este motivo, no es de extrañar que Julia confiese que “lo más difícil era, siendo una alumna de ESO, el ir a las empresas y explicar que estábamos buscando colaboración para una cena solidaria. Pero ha habido buena respuesta”.



Desfile
La cena no es el único proyecto personal destinado a colaborar con la causa sudafricana ya que también hay otros sobre la mesa como es el caso de un desfile de modelos que se llevará a cabo durante la misma y que está organizando otra alumna de 4º de ESO, Nela Góngora, quien explica que “el propósito que tiene es amenizar la cena y añadirle algo más. Además, tiene todo el trabajo de contactar con las tiendas, buscar las músicas, hablar con los alumnos que harán de modelos y prepararlo todo”.



Por tanto, todo está preparado para que esta noche se pueda vivir una gran jornada de diversión y solidaridad de la mano de estos proyectos personales puestos en marcha por alumnos del SEK Alborán para colaborar con Sudáfrica.



Aunque, en este sentido, también es importante reseñar que se puede colaborar a través de una fila cero llamando al teléfono 950 49 72 73.


Temas relacionados

para ti

en destaque