Adra

Nuevo parque infantil para la plaza de calle Estudiantes

Será el cuarto punto de esparcimiento para los más pequeños puesto en marcha en este mandato

Visita al solar en el que estará ubicada la plaza.
Visita al solar en el que estará ubicada la plaza. La Voz

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha anunciado la rehabilitación de la plaza situada en Calle Estudiantes y su reconversión en un nuevo parque infantil para “dar un nuevo servicio a todos los vecinos y vecinas de esta zona que, a partir de ahora tendrán un nuevo espacio de juegos para los más pequeños del barrio”, gracias a una inversión superior a 20.000 euros con la que “haremos posible un cambio de imagen y fomentaremos un mayor uso de esta plaza”.


Manuel Cortés ha visitado esta semana la zona acompañado por los concejales de Obras Públicas, Parques y Servicios; Ignacio Jinés, César Arróniz y Francisco López y ha destacado el “proceso de transformación y mejora de espacios públicos que estamos realizando desde el equipo de Gobierno” con el que “tenemos la ambición de llegar a todos los rincones de nuestro municipio, tanto dentro del núcleo urbano como en las barriadas”.


Un ejemplo de este trabajo es el proyecto de transformación y mejora de este espacio de la calle Estudiantes. Según ha explicado el primer edil, “esta plaza se encuentra actualmente infrautilizada y queremos dotarla de nueva infraestructura para ofrecer un servicio que puedan utilizar y disfrutar sus vecinos”.


Limpieza
La actuación en Plaza de Estudiantes tiene prevista la limpieza exhaustiva de la plaza, así como la adecuación de su perímetro y accesos. Se pretende revertir el mal estado que actualmente tiene esta plaza, cambiando drásticamente su imagen y favoreciendo su uso por los vecinos de esta zona. De esta manera, la plaza eliminará el solar en tierra y se pavimentará con hormigón impreso. Una vez acondicionado el espacio, se procederá a la instalación de zonas de caucho con la finalidad de colocar una serie de elementos de juego infantiles. La intervención finalizará con el embellecimiento de la zona. 


Manuel Cortés ha destacado que con la instalación de este parque “hemos habilitado durante este mandato cuatro nuevos puntos de esparcimiento y entretenimiento para los más pequeños de nuestra ciudad”, recordando que junto a este nuevo parque se han instalado espacios de juegos infantiles en el barrio alto, la Rambla de Bolaños y elementos de juego ubicados en la Plaza de Andalucía de La Curva. Todas ellas zonas en las que “carecían de estos servicios”.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.