Berja

Rescatado un parapentista en Berja tras caer 20 metros por una ladera

El herido, un hombre de 48 años, presentaba fracturas en las extremidades

Bomberos y Guardia Civil, durante la evacuación del herido.
Bomberos y Guardia Civil, durante la evacuación del herido. La Voz

La Guardia Civil ha participado en el rescate de un parapentista de 48 años que el pasado día 8 sufrió un accidente tras precipitarse por una ladera sobre unos 20 metros en el parque periurbano de Castala en Berja (Almería), lo que obligó a activar un dispositivo de localización en el que participó Protección Civil, Bomberos del Poniente y efectivos sanitarios.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13,30 horas, cuando la Guardia Civil recibe un aviso de la Central Operativa de Servicios COS–062 en el que se informaba del accidente, por lo que rápidamente activan un dispositivo para su localización.


Una vez en el lugar el equipo de la Guardia Civil, junto con Protección Civil, realizan una batida por la zona aproximada de la caída del parapentista, siendo localizado minutos después junto con compañeros de la modalidad deportiva.


Durante el auxilio de esta persona accidentada y debido a la gravedad de las fracturas que presentaba, se determina que es necesario realizar el auxilio con el helicóptero, por lo que agentes de la Guardia Civil junto con los bomberos realizan un reconocimiento de la zona a fin de establecer un punto seguro de evacuación.

Finalmente. tras la asistencia de los servicios médicos que estabilizan al herido e inmovilizan sus extremidades para proceder a evacuarlo vía aérea, es trasladado al Hospital del Poniente de la localidad de El Ejido (Almería) con pronóstico reservado. El herido continúa ingresado, aunque, según fuentes hospitalarias, se espera poder darle el alta a lo largo de este martes.



 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.