Olula del Río

Ya van más de 30.000 euros en donaciones para que Álvaro Carrión salga de Taiwán

La sociedad olulense se vuelca con el joven retenido en el país asiático desde agosto

Álvaro Carrión ha manifestado que los próximos días serán clave para saber si saldrán pronto de Taiwán.
Álvaro Carrión ha manifestado que los próximos días serán clave para saber si saldrán pronto de Taiwán. La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 12 feb. 2019

La sociedad olulense y de otros numerosos puntos de la provincia se ha volcado con el caso de Álvaro Carrión, el joven natural de Olula del Río ‘atrapado’ en Taiwán desde hace aproximadamente seis meses.



El almeriense ha recaudado ya más de 30.000 euros de donaciones por medio de la cuenta corriente abierta días atrás con la colaboración del Ayuntamiento olulense. Este dinero se destinará a finalizar el proceso judicial en el que Carrión está envuelto desde el pasado verano, cuando tuvo un accidente de tráfico en el que falleció una mujer mayor.



Negociaciones
Desde entonces, este estudiante de un doctorado de Geología Marina por la Universidad de Granada afronta un proceso que puede alargarse “hasta tres años” en el tiempo siempre y cuando no se alcance un acuerdo previo con la familia de la fallecida, que hasta ahora se ha mostrado poco predispuesta a negociar, después de que en un primer momento Álvaro Carrión realizase una oferta por debajo de lo solicitado por la familia al no poder afrontar la cantidad exigida (en torno a los 50.000 euros además de los 60.000 euros pagados por el seguro).



Sin embargo, la ola de apoyos que ha recibido Carrión desde que su caso se hizo público a comienzos de este año motivó que, de forma coordinada con el Ayuntamiento, éste haya abierto una cuenta corriente para que todo aquel que lo desee pueda depositar la cantidad que crea oportuna para llegar a un acuerdo con la familia de la fallecida con la que, de nuevo, ha reiniciado las conversaciones pese a que, según recuerda el joven, su responsabilidad en el accidente fue mínima.



Agradecido
“Gracias a todo esto, en los casi diez días que lleva la cuenta abierta hemos conseguido llegar a un poco más de 30.000 euros, superando todas las expectativas, y aunque aún queda un poco, con esto ya podremos afrontar la negociación. Por todo ello, mil gracias de nuevo, de verdad, no tengo ni idea de cómo podré devolver todo este cariño que me estáis haciendo llegar”, ha agradecido el propio Álvaro Carrión mediante la página de ‘facebook’ que gestiona denominada ‘SOS desde Taiwán’.




“Durante esta semana todo el mundo ha estado ayudando para poder reunir el dinero con el que podamos llegar a un acuerdo, toda esta ayuda ha pasado de los límites de lo que es la solidaridad, ya que aparte de ayudarme económicamente con vuestro esfuerzo con lo que podéis, y hasta incluso más allá, también estoy siendo testigo de las muchas iniciativas que estáis llevando a cabo de forma totalmente individual para ayudar a esa recaudación, huchas, láminas, rifas, carreras solidarias, actuaciones y un largo etcétera que jamás pude llegar a imaginar. Por todo ello, y de todo corazón mil gracias, sin vuestra ayuda nada de esto sería posible”, ha añadido el joven mediante la famosa red social.



Grandes apoyos
Sobre la negociación para alcanzar un acuerdo con la familia de la mujer fallecida y poder así regresar a su país, Carrión ha adelantado que esta semana “se presenta crucial para poder cerrar el acuerdo y que esta pesadilla este mucho más cerca de acabar. Espero poder daros esa buena noticia pronto”. Un deseo compartido a buen seguro por las cientos de personas que ya han materializado su apoyo mediante una donación.



Antes de la apertura de la cuenta corriente para la ayuda económica, el joven almeriense ya había recibido muestras de solidaridad por parte de entes y empresas como el Grupo Cosentino, que le ofreció apoyo mediante servicios jurídicos así como de administraciones públicas, como fue el caso de la Subdelegación del Gobierno central, el propio Ayuntamiento de Olula del Río.


Temas relacionados

para ti

en destaque