La Villa de Gádor homenajea a la naranja en una jornada festiva

La alcaldesa, Lourdes Ramos por el presidente de la Diputación y la delegada de Gobierno

El presidente de la Diputación y la delegada de Gobierno junto a  la alcaldesa de Gádor.
El presidente de la Diputación y la delegada de Gobierno junto a la alcaldesa de Gádor. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 11 feb. 2019

Gran jornada festiva la que vivió ayer la Villa de Gádor con la conmemoración de la VII edición del Día de la Naranja. Celebración que contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García; la delegada del Gobierno de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez; el senador, Eugenio Gonzálvez; el diputado nacional, Juan Jiménez; la parlamentaria autonómica, Noemí Cruz; y los diputados provinciales, María del Mar López, de Agricultura; Óscar Liria y Fernando Giménez.






Fueron muchas las actividades que organizó el equipo de Gobierno que preside la alcaldesa, Lourdes Ramos. Unas actividades que dieron comienzo a las siete de la mañana con la realización de los tradicionales ‘papaviejos’ de naranja que las mujeres gadorenses elaboraron y que la propia alcaldesa llevó a los trabajadores de Cemex para que saborearan el sabroso dulce.



Largas colas de gadorenses y visitantes esperaron su turno para degustar los más de 10.000 litros del zumo de naranja natural que emanaba desde la Fuente de la Naranja instalada en la Plaza de la Constitución.



La ruta de la vega de las naranjas, así como distintas actividades infantiles y de animación, como la actuación que ofreció la Big BandArax, dirigida por José Carlos Hernández; y los espectáculos programados hicieron las delicias de cuantos llenaban la Plaza de la Constitución así como el resto de calles de la Villa de Gádor.






Es mi primera visita a Gádor como delegada de Gobierno en un día tan especial para todos los gadorenses. Quiero darle las gracias a la alcaldesa, Lourdes Ramos, y a todos los que llevan tantos años trabajando por Gádor y que han hecho de este Día de la Naranja un precedente en toda la provincia”, señaló Maribel Sánchez, delegada del Gobierno.



Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, tras agradecer a la alcaldesa y a su equipo de Gobierno por la invitación a vivir el Día de la Naranja, rememoró que “es la primera vez que lo hago como presidente de la Diputación Provincial. He venido en muchísimas ocasiones, como vicepresidente, pero también porque en la Villa de Gádor tengo grandes amigos”, dijo Javier Aureliano García.




La alcaldesa, Lourdes Ramos, fue la encargada de imponer la Naranja de Oro a Antonio Pardo, un vecino de Gádor muy involucrado en el mundo de la naranja y que Pardo agradeció esta distinción del Ayuntamiento.


Temas relacionados

para ti

en destaque