Abla

Los almendros en flor engalanan los senderos de Abla

El próximo 3 de marzo tendrá lugar una nueva ruta cuyas inscripciones ya están abiertas

Senderistas durante una de las rutas realizadas en ediciones anteriores.
Senderistas durante una de las rutas realizadas en ediciones anteriores. La Voz
La Voz
07:00 • 11 feb. 2019

El Ayuntamiento de Abla, en colaboración con el Centro Guadalinfo, el Club de Senderismo ‘Los Puntones’ y el Aula de Naturaleza ‘Paredes’, ha organizado para el próximo domingo 3 de marzo la VIII Ruta de la Flor del Almendro Abla-Sierra Nevada.




Una actividad turístico-deportiva en la que el sendero a recorrer, con un trayecto de 11,5 kilómetros y cuatro horas aproximadas de duración, tendrá una dificultad baja y será apto para todas las edades. Así, en un marco incomparable y con los almendros en flor engalanando el paisaje, la hora de salida tendrá lugar a las 9.30 horas desde el Aula de Naturaleza ‘Paredes’; lugar donde se celebrará una comida de convivencia tras la finalización de la ruta que incluirá entrantes, plato principal, pan, postre y bebida.




Para todos los interesados, señalar que las inscripciones tienen un coste de 10 euros por persona, e incluyen guía, seguro y almuerzo. El plazo finaliza el 26 de febrero, pero seguirá abierto hasta el 2 de marzo en caso de no agotarse las plazas. De este modo, quienes quieran participar pueden inscribirse en el Centro Guadalinfo o llamando al teléfono 653 204 199.

Paseo fotográfico



Los participantes en esta ruta podrán apreciar la floración del almendro de media montaña a una altitud de 1.300 metros, disfrutando a su vez de espectaculares vistas de la cara norte de la Sierra Nevada almeriense. Así, además de contemplar estos paisajes, se realizarán paradas para que los aficionados a la fotografía puedan hacer instantáneas.




En este sentido, desde la organización animan a participar en el V Concurso Internacional ArteSOSlidario de Fotografía Digital, cuyo plazo de presentación de imágenes abarcará desde el 1 de marzo al 30 de abril.






Temas relacionados

para ti

en destaque