Albox

161 años de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Abox

La cena benéfica del Paso Morao da el pistoletazo de salida hacia la Semana Santa albojense

Buen ambiente y lleno absoluto  en la Cena de Hermandad de este año del ‘Paso Morao’. Foto: Francisco J. Rodriguez
Buen ambiente y lleno absoluto en la Cena de Hermandad de este año del ‘Paso Morao’. Foto: Francisco J. Rodriguez La Voz
Pedro Soler
07:00 • 11 feb. 2019

Este pasado sábado se celebró la Cena Benéfica y de Hermandad que cada año celebra la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y Santo Sepulcro del Señor de Albox (Paso Morao), este año coincidió con el 161 aniversario de su constitución como Hermandad, 9 de febrero de 1858, “la Hermandad del Santísimo Sacramento se denominará en lo sucesivo Hermandad de Jesús, y a su cargo estará la imagen del Nazareno, como primer Titular y Santo Patrono”, como reza en el Libro Primero de la Cofradía del Paso Morao de Albox.




Asistieron alrededor de ciento ochenta personas, entre hermanos cofrades, familiares, vecinos y miembros de  la Corporación Municipal  que como cada año quisieron contribuir con la Cofradía más longeva de Albox.




Al finalizar la cena la Hermana Mayor, Ascensión Jiménez y José Javier Alfonso, miembro de la Junta Directiva de la Cofradía, agradecieron a todos los comensales su asistencia, y pusieron en conocimiento las mejoras que se están terminando de realizar en la Casa de Hermandad sita en la Plaza García de Haro de Albox, así como las nuevas adquisciones , un nuevo ‘Libro de Reglas’, donde se portan los Estatutos de la Cofradía, y cuatro ciriales de orfebrería repujada a mano y con baño de plata y asta de madera, que aliviará el peso que los acólitos tienen que portar durante la salida procesional.




Otro aspecto que le  gusta cuidar cada año al Paso Morao, es la elección de las bandas que les acompañarán  el Martes y Viernes Santo en su salida procesionales. Este año la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Mercedes de Oria (Almería), tocará  el Sábado de Pasión con la Procesión Infantil y el Martes Santo,con la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno conmemorando el Lavatorio de pies. El Viernes Santo acompañará al Nazareno la Agrupación Musical María Santísima de la Cabeza de Exfiliana (Granada), los sones a María Santísima de la Redención serán interpretados por la Banda de Música de Huécija-Alicún (Almería) y el Santo Sepulcro del Señor, caminará fúnebremente al compás de la Asociación Musical Esperanza de Purchena (Almería).









Temas relacionados

para ti

en destaque