Policía nacional en prácticas detiene ‘in fraganti’ a un ladrón en una vivienda

El agente estaba libre de servicio y acudió al escuchar gritos de auxilio

El ladrón estaba asaltando una casa con sus habitantes dentro.
El ladrón estaba asaltando una casa con sus habitantes dentro.

Un agente de la Policía Nacional en prácticas destinado en la Comisaría Provincial de Almería y que se encontraba libre de servicio ha detenido 'in fraganti' a un ladrón, B.H de 32 años de edad, en el interior de una vivienda de la localidad de Campohermoso-Níjar, mientras sus moradores se encontraban en el interior.


En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado que una llamada de una vecina que escuchó gritos de auxilio puso en alerta a este agente que estaba de visita en casa de unos familiares. Por ello, acudió con su arma reglamentaria, el carnet profesional y unos lazos de engrilletamiento.


Cuando llegó a la vivienda observó al propietario de la misma forcejeando con su asaltante, por lo que procedió a su arresto e inmovilización con los medios con los que disponía a su alcance.


Al parecer, el detenido se había colado en la vivienda a través de un patio exterior de la misma colindante con la cocina, aprovechando que el matrimonio se encontraba viendo la televisión. Los ruidos alarmaron a la pareja, quienes tras acudir para comprobar la procedencia del jaleo, se toparon con el atracador quien se abalanzó sobre el hombre y comenzó un intenso forcejeo.


La rápida actuación de este policía nacional evitó la huida del ladrón, recuperándose un dispositivo móvil del matrimonio entre las pertenencias de B.H de 32 años de edad, quien ha pasado a disposición de juzgado de instrucción número uno de los de guardia de Almería.

más leídas

últimas de Provincia

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.