Garcia visita actuaciones de la Diputación en Tabernas y Lubrín

La inversión destinada a las obras de ambos municipios supera el millón de euros

Parada en la potabilizadora de Lubrín, durante la visita de García.
Parada en la potabilizadora de Lubrín, durante la visita de García. La Voz

El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha visitado este viernes la comarca de Filabres-Alhamilla para reunirse con los alcaldes de Tabernas y Lubrín. Además, ha aprovechado para comprobar el estado en el que se encuentran varias infraestructuras que la institución provincial ha ejecutado en ambos municipios, con una inversión superior al millón de euros, para impulsar el deporte, garantizar el abastecimiento y mejorar la seguridad en la red viaria provincial.


En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la primera visita se ha realizado al Ayuntamiento de Tabernas, donde el alcalde, José Díaz, ha abordado con García algunos de los proyectos en común, como la cesión de la carretera que conforma la travesía del municipio, los Planes Provinciales o el futuro sondeo.

Deporte

Tras la firma en el libro de honor del Ayuntamiento, el presidente de la Diputación, el alcalde, y varios concejales y diputados provinciales han visitado el complejo polideportivo municipal de Tabernas, que da uso y servicio a los vecinos tras una inversión de 222.000 euros de los Planes Provinciales.


Con esta obra, Tabernas ha visto mejorado el pavimento de las pistas polideportivas y ha estrenado nuevo vallado en la pista de tenis. La actuación, además, ha instalado un sistema de iluminación para la práctica de deporte en horario nocturno, se han renovado las gradas y se ha construido un nuevo almacén municipal.

Además, García ha destacado que, en la actuación ejecutada en las pistas polideportivas, de la inversión total, “el Ayuntamiento sólo ha tenido que aportar 17.000 euros” y ha asegurado que “la colaboración entre Diputación y ayuntamiento es firme y leal”.


Por su parte, el alcalde ha agradecido que “una de las primeras visitas institucionales del presidente haya sido a este municipio”, y ha anunciado que, en un corto espacio de tiempo, la Diputación licitará la construcción de un nuevo “gimnasio municipal, que se levantará junto al campo de fútbol y contará con una cubierta que será aprovechada como grada”.


Se trata de una "obra muy importante para que los vecinos tengan a su alcance un servicio tan esencial como el deporte, que más allá de una fórmula de ocio alternativo es una herramienta eficaz para la prevención de las enfermedades del siglo XXI”, ha subrayado Díaz.


Apuesta por el cine

Durante su visita al municipio de Tabernas, Javier Aureliano García ha destacado la “apuesta decidida” de la Diputación Provincial por el ‘Almería Western Film Festival’. “Tabernas es uno de los lugares donde más películas se han rodado de Almería y de España. Tenemos que tenerlo en cuenta y recompensar el esfuerzo y sacrificio de generaciones que han trabajado para hacer brillar la provincia en el mundo del celuloide”, ha subrayado el presidente de la Diputación.


La segunda parada de García en la comarca de Filabres-Alhamilla ha sido Lubrín, donde, junto al alcalde, Domingo Ramos, y los concejales, el presidente de la Diputación ha visitado el Ayuntamiento y dos actuaciones ejecutadas en el municipio: la potabilizadora y la rehabilitación de la carretera AL-6108, que conduce hasta la barriada de El Chive.


La planta potabilizadora que ha construido la Diputación de Almería en Lubrín se encuentra junto al depósito municipal y está garantizando el suministro de agua potable en el pueblo. Se trata de una actuación financiada al cien por cien por la institución provincial.

Agua de calidad

Javier Aureliano García ha destacado que esta infraestructura ha dotado a los vecinos de “agua potable de calidad y en cantidad”. Además, ha explicado que en las carreteras de Lubrín la Diputación ha invertido “más de un millón de euros” con el “objetivo de dar respuesta a todas las demandas del municipio para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida".


Por su parte, el alcalde de Lubrín ha subrayado que “la Diputación ha invertido cerca de 120.000 euros en esta planta potabilizadora, que es la artífice de que llegue a los grifos de Lubrín agua totalmente potable”, ha recordado Domingo Ramos.

El Chive

La ruta ha concluido con la visita en Lubrín a la carretera  AL-6108, en El Chive, en la que, desde 2016, la institución provincial ha invertido 730.000 euros para su mejora y estabilización, para la construcción de escolleras y para la rehabilitación del firme desde el kilómetro 3,9 hasta el final de lesta carretera provincial.


La carretera de El Chive es una de las vías de la red provincial de carretras con mayor inversión de la provincia de almería. Así, según señalan desde la institución provincial,   “este municipio ha recibido desde el año 2011 más de un millón de euros para la mejora de las carreteras que discurren por sus barriadas”.

más leídas

últimas de Provincia

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.