Huércal-Overa

Balcones más bellos en la Semana Santa de Huércal-Overa

El Ayuntamiento convoca el que será el primer concurso de balcones para esta Semana de Pasión

G. Mirón / La Voz
07:00 • 09 feb. 2019

Que las fachadas de las viviendas huercalenses luzcan mejor que nunca esta Semana Santa. Ese es el objetivo del Ayuntamiento de Huércal-Overa que, a través de la Concejalía de Turismo, ha convocado el primer ‘Concurso de embellecimiento de balcones y fachadas Semana Santa’, con el objeto de “realzar el encanto de sus calles durante la celebración de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional”, tal y como reza en las bases.


En la normativa para participar en el concurso que ya se ha dado a conocer se establece que en éste podrán participar todos los vecinos de Huércal-Overa embelleciendo balcones, ventanas o fachadas de inmuebles ubicados en el municipio y que se encuentren en las calles en las que se desarrolla el recorrido de las procesiones de la Semana Santa o bien fuera de este recorrido.


Elementos visibles
De este modo, entrarán en concurso “los elementos visibles desde la vía pública que contribuyan a la exaltación y embellecimiento, no rompiendo el decoro y el respeto al paso de las procesiones” según el Consistorio huercalense. 



La inscripción para participar en el concurso será gratuita y se realizará mediante la entrega del documento de inscripción en el registro del Ayuntamiento o mediante envió al correo electrónico [email protected]. El plazo de inscripción será hasta el día 4 de abril inclusive. Dentro de las bases también se especifica que los balcones deberán permanecer engalanados durante toda la Semana Santa; es decir, desde el Viernes de Dolores hasta el Viernes Santo, ambos inclusive. Los participantes, una vez montados los balcones, deberán remitir una o varias fotografías del balcón, ventana o fachada con las que concurren a este premio.  


Premio económico
Los criterios de valoración en los que se basara el jurado serán: originalidad de la composición, calidad ornamental, armonía del conjunto, diseño, estableciendo un total de cuatro premios compuestos por un primer clasificado dotado con 200 euros; un segundo premio de 100 euros y dos accésits, dotados con 50 euros. 



Sobre el método de votación más allá de los criterios especificados anteriormente, los ganadores se decidirán por un jurado convocado a tal efecto y se dará a conocer el día 15 de abril mediante visitas a los premiados y comunicados a los medios de difusión. El alcalde huercalense, Domingo Fernández, ha animado a los vecinos a participar en este concurso “engalanando sus balcones para la que es sin duda nuestra Semana Grande, lo que dará también una bonita imagen de nuestras calles a los miles de visitantes que recibimos en estos días, y podrán también optar a este concurso. Seguro que responden como habitualmente, dando muestra de su carácter participativo”.

Por su parte la concejal huercalense responsable del Área de Turismo, Mónica Navarro, ha subrayado que esta iniciativa tiene el objetivo de “seguir trabajando por nuestra Semana Santa” con la puesta en marcha “de este tipo de iniciativas que sigan realzando la belleza” de la Semana de Pasión de Huércal-Overa, de Interés Turístico Nacional.




Temas relacionados

para ti

en destaque