Albox

En marcha las obras de la nueva variante para camiones hacia Taberno

El Ayuntamiento comienza los trabajos de una nueva vía entre La Venta y la carretera de Taberno

Trabajos de construcción de la nueva carretera.
Trabajos de construcción de la nueva carretera. La Voz
G. Mirón / La Voz
07:00 • 09 feb. 2019

El municipio de Albox dispondrá próximamente de una nueva vía para vehículos que conectará con la carretera de Taberno y proyectada, sobre todo, para evitar el paso de camiones por las calles del núcleo urbano.



La nueva carretera comenzará en las inmediaciones de la zona conocida como La Venta, cerca del establecimiento ‘Hiper-Ocio’ y transcurrirá por el denominado paraje de ‘Los Chorlitos’, de modo que la carretera pasará por las proximidades del campo de fútbol municipal y seguirá hasta conectar con la carretera que se dirige hacia el término municipal de Taberno en las cercanías del Centro de Salud albojense.



“Tenemos los permisos correspondientes de las fincas que tenemos que atravesar”, anunció en SER Levante el alcalde de esta localidad del Almanzora, Francisco Torrecillas, quien ya ha advertido en redes sociales sobre el inicio de las obras, que ya han comenzado. 



Objetivos
El principal objetivo de este proyecto, según el regidor, no es otro que “desviar todo el tráfico pesado que ahora pasa por el centro de Albox, principalmente por la calle Rulador y la calle Príncipe de Asturias” y evitar así todos “los problemas”  que supone en cuanto a los daños en el asfaltado y a la fluidez en la circulación de los vehículos por las mencionadas zonas.



De hecho, la falta de una carretera o de una vía alternativa que conecte con la que se dirige hacia el municipio de Taberno ya ha supuesto algún que otro quebradero de cabeza para anteriores responsables políticos del Ayuntamiento albojense. Así, tras las lluvias torrenciales del año 2012 y las inundaciones posteriores que provocaron la caída de un puente donde ahora se ubica la autovía del Almanzora, el Consistorio tuvo que preparar una señalización con prohibiciones específicas para ese momento, debido al masivo paso de vehículos pesados por las calles del núcleo urbano ante la imposibilidad de transitar hacia Huércal-Overa o Taberno por la entonces Redia del Almanzora.



Además del inicio de estos trabajos, el regidor independiente ha anunciado también la materialización del traslado del Centro de Educación Permanente (escuela de adultos) de las antiguas instalaciones del colegio Francisco Fenoy a las instalaciones municipales situadas en la calle Monterroel. “Después de treinta años tienen una ubicación definitiva y un edificio para ellos solos”, manifestó Francisco Torrecillas. Del mismo modo, el Ayuntamiento ha comenzado los trabajos para la ampliación de las pistas del colegio Velázquez y la eliminación de las antiguas vallas que según el alcalde albojense “incumplían la normativa” para este tipo de recintos.



Casa Sindical y Plaza de Abastos

Prácticamente al mismo tiempo que han comenzado las obras de la nueva vía hacia la carretera de Taberno, el Ayuntamiento ha iniciado también los trabajos en dos inmuebles históricos del núcleo urbano. Uno de ellos es el de la conocida como ‘Casa Sindical’, donde se habilitará un espacio destinado a las personas mayores del municipio. Además, la Plaza de Abastos es objeto también de actuaciones con la intención por parte del Consistorio de convertirla en una gran biblioteca y de que también disponga de un espacio para el ocio de los jóvenes de la localidad. “Va a ser la mejor biblioteca de Andalucía”, asegura el alcalde.





Temas relacionados

para ti

en destaque