Berja

“Estamos deseando que el juez nos llame”

El PP de Berja niega ilegalidades en los contratos que investiga la Fiscalía

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Berja, José Carlos Lupión.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Berja, José Carlos Lupión. La Voz
E. de la Torre / La Voz
13:11 • 08 feb. 2019

Después de conocerse que la Fiscalía ve indicios de un presunto delito de prevaricación continuada por parte del alcalde de Berja y los concejales del PP y ha abierto una investigación sobre esta cuestión, desde el partido niegan la ilegalidad de la aprobación en el Pleno de una serie de contratos de servicios y suministros que contaban con el informe desfavorable del interventor municipal y aseguran que están deseando aclarar el asunto.



Así, el portavoz del equipo de Gobierno, José Carlos Lupión, ha manifestado que “no tenemos conocimiento oficial de tal denuncia, pero si así es, no existe ningún problema, estamos deseando que la justicia, la fiscalía, el juez, o quien quiera nos llame para aclararle cualquier duda. Tenemos la conciencia tranquila, porque todo se está haciendo conforme a la legalidad”.

Según argumenta el Partido Popular de Berja, "los reparos en la administración son algo relativamente usual. En algunos casos los funcionarios tienen una forma distinta de ver los procedimientos, y la manifiestan de este modo. Pero se trata simplemente de eso, de disparidad en el criterio procedimental".



En esta línea, Lupión añade que “en algunas ocasiones estos reparos pueden suponer un frenazo a determinadas actuaciones, y se pueden poner ejemplos recientes en nuestro municipio. El tan traído y llevado expediente el Sector I-3, contó desde el principio con un buen número de reparos y una denuncia antes los juzgados. Finalmente la justicia nos dio la razón, y hoy, felizmente, Berja cuenta con una empresa que ha creado muchos puestos de trabajo. Si el alcalde no hubiese hecho valer su firme voluntad de sacar adelante el proyecto, más de 300 familias de Berja no tendrían hoy trabajo, y habrían tenido que salir del municipio para ganarse el pan”.

Según el portavoz, “en todas, absolutamente en todas las denuncias que en estos años ha presentado la oposición contra el alcalde, éste ha salido victorioso y exonerado de la acusación”.



“Ahora van al juzgado con unas facturas sobre la iluminación extraordinaria de los barrios de Berja en Navidad..., se ve que no comparten con nosotros el que en Berja no haya ciudadanos de segunda, según se viva o no en el centro del pueblo. También su apoyo al comercio queda muy claro, denunciando el pago de unos boletos para la campaña de navidad de Acehber. ¡Esta es la apuesta del PSOE por los comerciantes de Berja!".



Lupión afirma que "están las facturas, están las empresas que las han cobrado, y están los suministros adquiridos con ellas. Nuestra actuación no puede ser más clara y transparente".




Por su parte, el alcalde, Antonio Torres, afirma que "Arévalo -en referencia a la portavoz del PSOE, Isabel Arévalo-, ante los malos augurios que se esperan para el PSOE de Berja en las próximas elecciones municipales, vuelve a hacer lo que intentó en las municipales de 2011 con su denuncia por el espigón de Balanegra, buscando mi inhabilitación. Ni entonces lo consiguió, ni lo conseguirá ahora, pero lo más indignante es que no sean capaces de hacer una campaña basada en iniciativas y mejoras para nuestro pueblo, sino en la calumnia, la denuncia falsa y el juego sucio”.





Temas relacionados

para ti

en destaque