Huércal-Overa

Las Jornadas de Emprendimiento contarán con Jesús Vidal, galardonado en los Goya

El evento, que llega a su tercera edición, es una opotunidad para acercar a jóvenes y empresas

El actor Jesús Vidal con la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro.
El actor Jesús Vidal con la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro. La Voz
G. Mirón / La Voz
07:00 • 08 feb. 2019

Las IV Jornadas de Emprendimiento y Empresas de Huércal-Overa que se celebrarán el 10 y 11 de abril contarán este año con un protagonista de lujo. Jesús Vidal, intérprete recientemente galardonado con el Goya al Mejor Actor Revelación, estará presente en el evento compartiendo con los asistentes cómo a través del esfuerzo y la constancia se pueden cumplir los sueños y conseguir objetivos.



El Ayuntamiento de Huércal-Overa, organizador de estas nuevas jornadas tras el éxito de las tres ediciones, ha recordado que los objetivos que se persiguen “son fomentar el interés por la generación de empresas y el emprendimiento, formar a los participantes, establecer conexiones y sinergias entre empresarios, dar a conocer nuevos modelos de negocio y nuevas innovaciones , fomentar la actitud positiva ante la acción de emprender e incorporar la innovación y el desarrollo tecnológico al tejido local.



Ponientes y feria
De este modo, las Jornadas de Emprendimiento de Huércal-Overa pretenden ser un referente de la cultura emprendedora a nivel provincial, habiendo participado en anteriores ediciones afamados ponentes como Emilio Duró, David Meca, Boris Izaguirre, Ramón Gil, Juan Carlos Gázquez, Juanma Romero, Manu Sá chez, Lorenzo Belmonte, Jesús Alonso y Francisco Rivera. Además de las ponencias en esta edición volverá a estar presente la Feria de Empresas, en la que los protagonistas serán los jóvenes demandantes de empleo y aquellos que quieran mejorar su actual situación laboral. De igual modo, en esta edición habrá varias mesas redondas que acercarán los testimonios de jóvenes emprendedores de Almería así como de la comarca del Guadalentín y Cartagena, contando también con mujeres emprendedoras y con la actualidad de los sectores de ganadería y agricultura. Asimismo habrá cabida para el espacio del ‘networking’ ypara el  encuentro de empresas.



Para la organización de las jornadas se cuenta con el patrocinio de  Diputación; Cámara de Comercio; La Voz de Almería y Cadena SER así como con la colaboración de Cajamar, la UAL y Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). La edil de Promoción Económica, Mónica Navarro, ha subrayado “la importancia” de las jornadas “para la dinamización de la economía local y la creación de empleo, tanto entre emprendedores, como en los empresarios y jóvenes del municipio y la provincia.







Temas relacionados

para ti

en destaque