Pulpí

El municipio se adhiere al convenio para la rehabilitación de viviendas

El Ayuntamiento podrá actuar en la gestión y entrega de ayuda para las actuaciones en edificios

Pleno celebrado en Pulpí.
Pleno celebrado en Pulpí. La Voz

El Pleno del Ayuntamiento de Pulpí ha aprobado este jueves por unanimidad la adhesión del municipio del Levante a un convenio de colaboración entre el Consistorio pulpileño y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.


Cabe recordar que el pasado día 18 de enero, se publicaron en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en la Comunidad Autónoma de Andalucía. 


Entrega de ayudas
Dicha orden recoge la posibilidad de que los ayuntamientos adheridos a este convenio que lo soliciten puedan actuar como entidades colaboradoras en la gestión de las solicitudes y en la entrega y distribución de las subvenciones a las personas beneficiarias. 


De esta forma, según ha comunicado el Ayuntamiento de Pulpí, el equipo de Gobierno municipal “continúa su apuesta por fomentar el desarrollo de obras y mejoras que redunden en el beneficio de todos los pulpileños”, han señalado fuentes municipales en una nota de prensa. Recientemente, el municipio puplileño celebró otro Pleno en el que se aprobó el Presupuesto Municipal para 2019 que asciende a 12,7 millones de euros (13 millones contando con la empresa del suelo). Entre las inversiones previstas se encuentra la ampliación del cementerio municipal, la puesta en valor de la Geoda Gigante de Pulpí y la ampliación del colegio de San Juan de los Terreros, entre otros proyectos.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.