Canjáyar

El aceite de oliva virgen extra cool reina en Almería

La Almanzara de Canjáyar se sitúa como el aceite virgen extra líder en la provincia almeriense.

AOVE  Cool de Canjáyar y  plato de bacalao con puerros.
AOVE Cool de Canjáyar y plato de bacalao con puerros.

La cultura del oro líquido ha ido evolucionando con el paso de los años dando lugar a un aceite de categoría gourmet, un producto elaborado con el máximo cuidado para deleite de los comensales más exigentes. Este año tan especial en el que Almería es capital gastronómica española, el aceite de oliva virgen extra (AOVE) de calidad superior, se ha convertido en el mejor aliado para nuestros platos, como un producto de la tierra que sobretodo ofrece una diferenciación de nivel a nuestra cocina.


El aceite de oliva virgen extra Cool de la Almanzara de Canjáyar se ha convertido en el líder indiscutible de la gastronomía gracias a su certificado de calidad y sus orígenes almerienses. Prueba de ello es su presencia en más de 350 locales de restauración en Almería capital y la provincia.


Se trata de un aceite coupage, zumo 100% natural elaborado con aceitunas arbequina (50%) y manzanilla (50%). Destaca por su sabor complejo y por contar con una acidez máxima de 0,1. La recolección de las olivas para este aceite se llevó a cabo a principios de octubre en la zona desértica de la provincia, aprovechando que las aceitunas estaban en verde (lo que aporta el máximo sabor y aroma posible). Cabe destacar que tanto en la recogida como durante el proceso de elaboración, las olivas se enfriaron con hielo seco carbónico hasta alcanzar los 17 grados centígrados. Este novedoso procedimiento permite mantener intactos todos los matices que el fruto tiene en el árbol.


La excelencia ha sido siempre uno de los principales objetivos de La Almanzara de Canjáyar. Fruto de este empeño y  pasión nace el AOVE Cool, un óleo premium que ha logrado situarse entre los mejores valorados en España como en buena parte del exranjero. En definitiva, ya no hay excusa para elevar la categoría de nuestros platos sin renuncia al mejor sabor de  nuestra tierra y eso La Almanzara de  Canjáyar, lo sabe.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.