La nueva edición de ‘Canteros y Caciques’ de Macael espera 20.000 visitantes

El Ayuntamiento y Kuver Producciones trabajan ya para una nueva recreación histórica

Raúl  Martínez y Curro Verdegay, tras la firma del convenio.
Raúl Martínez y Curro Verdegay, tras la firma del convenio. La Voz
La Voz
07:00 • 07 feb. 2019

El Ayuntamiento y la productora almeriense Kuver Producciones han renovado el acuerdo suscrito el año pasado para la celebración de la recreación histórica ‘Canteros y Caciques en Lucha por el Mármol’, con el objetivo de hacer seguir creciendo este evento que este año cumple su tercera edición y que se celebrará los próximos días 3, 4 y 5 de mayo de 2019.




‘Canteros y Caciques en la Lucha por el Mármol’, relata el ‘pleito de las canteras’ que levantó a los trabajadores del mármol contra los caciques del pueblo, cuenta con la implicación de todos los vecinos y este año aspira a recibir a más de 20.000 visitantes.

Está concebida para reforzar los dos elementos clave en los que se basa el desarrollo turístico del municipio de Macael: la tradición alrededor de la explotación del mármol y la belleza de la piedra natural. Belleza que se aprecia tanto en las bancadas y bloques de las canteras, como en los elementos elaborados con este material noble.




De esta forma, Kuver Producciones será la empresa responsable de la dirección escénica y Kikín Fernández será la persona responsable de la dirección artística.




En esta tercera edición, se pretende dar un salto de calidad en la parte lúdica, centrado en las actuaciones musicales y la gastronomía. Así, la recreación se suma al tirón de la Capitalidad Gastronómica de Almería, reforzando este aspecto, doblando el número de tapas basadas en recetas tradicionales macaeleras que se ofrecerán en cada uno de los bares de canteros




“Estoy muy feliz por trabajar en este proyecto, consciente una vez más de la responsabilidad que significa; agradecido a Macael y a su gente; y orgulloso de que sea mi equipo quien defienda los colores de este gran acontecimiento. Muchas gracias al Ayuntamiento de Macael, y en especial a su alcalde, Raúl Martínez, por confiar en mí y en nuestro trabajo”, afirma Curro Verdegay, gerente de Kuver Producciones.

Este año celebra su tercera edición y se ha convertido en poco tiempo en un referente cultural y turístico de la provincia, obteniendo un gran reconocimiento, como lo demuestran el Premio Progreso, de la Federación Andaluzas de Municipios y Provincias, en su modalidad Turismo, o el Premio Almanzora, de la Voz de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque