Macael

El mármol convierte a Macael en epicentro del turismo industrial y científico

Expertos internacionales analizarán y debatirán sobre este sector en un seminario

El presidente de Diputación y diputados conocen parte de la historia del mármol.
El presidente de Diputación y diputados conocen parte de la historia del mármol. La Voz
La Voz
07:00 • 04 feb. 2019

Este miércoles Macael, como epicentro de la comarca del mármol, acogerá un encuentro para analizar el desarrollo que tiene en la provincia uno de sus segmentos clave como es el turismo industrial y científico. Evento, organizado por el consistorio municipal y la Diputación Provincial, que tiene entre sus objetivos la toma de contacto de los distintos actores implicados en los dos destinos para motivarlos, intercambiar experiencias y formas de hacer las cosas; además de estudiar posibles colaboraciones y recopilar pautas de buenas prácticas que guíen el futuro desarrollo turístico de la zona de forma sostenible.




Así, bajo el título ‘El desarrollo turístico alrededor del mármol. Nuevas oportunidades’, el seminario tratará los principales ejes estratégicos del desarrollo del turismo industrial alrededor del mármol, entre los que estarían la creación de producto (problemática de la visita a empresas y canteras, la relación mármol-patrimonio histórico, la experiencialidad y la autenticidad y la calidad); el aprovechamiento de sinergias; la sostenibilidad económica, sociocultural y ambiental; y la comercialización (la elaboración de paquetes turísticos, la venta on line y la ampliación del mercado a nuevos segmentos).




Seminario que pretende dar una visión general sobre cómo desarrollar este segmento y sacarle el máximo partido como reclamo turístico. Cita en la que participarán la empresa portuguesa  ‘Make it Better’,  especializada en desarrollo turístico y territorial sostenible; el Área de Turismo del Ayuntamiento de Macael; el Servicio Provincial de Turismo de Diputación; la Consejería de Turismo de la Junta; la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía; la empresa ‘Made in Macael’ y la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle del Almanzora.




Los debates se realizarán de 10 a 14 horas y, posteriormente, tendrá lugar un almuerzo ‘networking’ y una visita guiada a las canteras del municipio y los talleres de artesanía y escultura de la zona.

Canteras y ciencia



La Diputación, a través del Área de Turismo, está impulsando a la campaña ‘Almería tiene ciencia’. Una acción promocional cuyo fin es difundir el destino ‘Costa de Almería’ a los millones de turistas que visitan la provincia y a los propios almerienses a través de dos segmentos de gran potencial como son el industrial y el científico. Así, durante el mes de diciembre y con motivo de las vacaciones de navidad, Diputación dio los primeros pasos para divulgar este importante segmento con una campaña promocional visible en más de 300 puntos del país entre centros comerciales, aeropuertos y estaciones de tren.




Importante promoción turística que continuará este año con una nueva campaña para toda Andalucía para acercar las singularidades de la provincia a potenciales turistas. Y es que, según el diputado de Turismo, Fernando Giménez, la campaña fue uno de los productos más demandados durante Fitur 2019 pues “nuestra provincia es turísticamente excepcional. Somos algo más que sol y playa”.





Temas relacionados

para ti

en destaque