El Ejido

Información y orientación para elegir mejor el camino profesional

Cerca de 30 universidades e instituciones han tenido contacto directo con los jóvenes

Participantes en la mesa redonda organizada como evento complementario sobre claves de empleabilidad.
Participantes en la mesa redonda organizada como evento complementario sobre claves de empleabilidad. La Voz
Fran García
07:00 • 03 feb. 2019

Uno de los momentos clave en la vida de cada persona es de plantearse el tipo de formación a realizar para iniciar a labrarse un futuro profesional.




Y con el objetivo de tratar de ayudar a los alumnos a resolver dudas a la hora de decidirse, desde el Departamento de Orientación del SEK Alborán se llevó a cabo en las instalaciones del propio centro el pasado año una Feria de Universidades con tanto éxito que en su segunda edición decidieron que fuera más grande y abierta a toda la comunidad educativa.




De este modo, surgía el germen de una cita desarrollada esta semana en el teatro auditorio de El Ejido y que ha contado con la presencia de cerca de 30 universidades e instituciones de diferentes rincones del país.




Y todo ello con el objetivo de permitir el mayor y más directo contacto entre los más jóvenes y algunas de las instituciones en las que pueden encontrar la formación necesaria para desarrollar su vocación.




Convicción



La jefa del Departamento de Orientación del SEK Alborán, Estefanía Sánchez, constata que “los alumnos que están en cursos preuniversitarios se enfrentan a una ardua labor de búsqueda de información y deben tomar partido de forma activa en la elección de su futuro académico y profesional para que puedan realizar un proceso de toma de decisiones responsable, sereno y adaptado a sus características personales. Esta elección, como todos sabemos, les va a condicionar para el resto de su vida profesional por lo que, nos corresponde a los centros educativos ayudar a los jóvenes y a sus familias a acceder a las máximas fuentes de información posible”.




Y la mejor muestra de lo importante que es esta decisión y la gran función ejercida por esta feria no es otra que la gran cantidad de participantes que pasaron durante toda la jornada por los diferentes stands informativos dispuestos para la ocasión.




Además, cabe reseñar que no solamente había universidades sino también instituciones como el Ayuntamiento de El Ejido o la Diputación Provincial, difundiendo los programas para jóvenes que promueven, así como también la Policía Nacional y la Armada Española, mostrando otras salidas profesionales posibles a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


Temas relacionados

para ti

en destaque