Huércal de Almería

Polémica por el cierre temporal del centro Guadalinfo de Huércal

La situación provoca las críticas de la oposición y la alcaldesa explica la situación

Fachada del centro Guadalinfo en la localidad de Huércal de Almería.
Fachada del centro Guadalinfo en la localidad de Huércal de Almería. La Voz

El portavoz del Partido Popular (PP) en Huércal de Almería, Ismael Torres, ha denunciado el cierre temporal del centro Guadalinfo por la “dejadez” del actual equipo de gobierno. Una crítica a la que ha respondido con sorpresa la alcaldesa socialista, Ángeles Castillo. “El señor Torres sabe perfectamente que el cierre del centro durante unas semanas es obligado por ley”.


En su denuncia, Torres afirma que el centro no solo sirve de sede para talleres y cursos de formación de diversas áreas y materias, sino que “además se ayuda al centro de Educación de Adultos y se ofrece asesoría laboral de forma gratuita a aquellos vecinos que necesitan, por ejemplo, elaborar un currículum”. Responde la regidora que esta situación es temporal y se solucionará en breve: “La reapertura del centro se producirá próximamente, dado que ya obra en poder del Consistorio la resolución favorable a la subvención, recibida el día 17”.


La denuncia

“Es una más de las muchas incompetencias que están sucediendo en nuestro municipio, la muestra más representativa de hasta dónde llega la ineptitud y dejadez en el Ayuntamiento de Huércal de Almería desde que mediante moción de censura empezó a gobernar el PSOE junto a GRINP y VHA”, asevera Torres.


Ante esta crítica, Castillo ha recordado que “el centro ha permanecido abierto hasta el 31 de diciembre de 2018, mientras se realizaban todos los trámites de solicitud de la nueva subvención, la cual nos fue notificada como favorable hace escasamente una semana y ya estamos trabajando, tal y como marca la ley, en el trámite de la selección de la persona que se hará cargo del centro, mediante una convocatoria pública, transparente y basada en los principios de mérito y capacidad”.


Torres insiste en que es obligación del equipo de gobierno local tomar las medidas necesarias cuanto antes para “agilizar” las gestiones para que el centro Guadalinfo se ponga en funcionamiento, porque “lamentablemente, una vez más son los vecinos los que se ven perjudicados por la dejadez de la alcaldesa y de sus socios de gobierno”.


Justificación

La actual alcaldesa defiende que, en esta convocatoria para el año 2019, el Ayuntamiento ha actuado “con la máxima diligencia” para asegurar el mantenimiento del centro y minimizar el plazo en el que ha de permanecer cerrado, “no como ocurrió en el año 2017, bajo mandato de Ismael Torres”.


A la vista de estos hechos, Castillo considera “sorprendente” que el señor Ismael Torres “se atreva a acusar de mala praxis” un asunto que se está tramitando de forma “escrupulosa y bajo los plazos legales que proceden”. “Lo dice, además, un señor que nos ha dejado una gestión nefasta”, concluye la alcaldesa.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.