Olula del Río

El joven retenido en Taiwán ya negocia para estar de regreso esta primavera

El olulense anuncia que está negociando con la familia de la mujer que falleció en un accidente

El almeriense Álvaro Carrión espera solucionar su problema “para el mes de marzo”.
El almeriense Álvaro Carrión espera solucionar su problema “para el mes de marzo”. La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 30 ene. 2019

Todavía queda túnel que recorrer pero Álvaro Carrión, el joven olulense retenido en Taiwán tras tener un accidente de tráfico el pasado verano, comienza a ver su futuro con algo más de luz y optimismo que hace unas semanas. 



Así lo ha confirmado el propio Álvaro Carrión en la Cadena SER, que se ha mostrado algo más optimista al considerar que “la situación ha pegado en las últimas dos semanas un ‘sprint’ importante” tras reunirse con el cónsul de España en Filipinas e iniciar una negociación con la familia de la mujer fallecida en un accidente de tráfico en el que Álvaro se vio involucrado.  “Vimos que había que llegar a un acuerdo porque es la única forma real de asegurar al 100% que esto se pueda solucionar pronto”, ha relatado el joven.



Posturas más cercanas
El almeriense, que se marchó a Taiwán para ampliar sus conocimientos dentro de un doctorado en Geología Marina cuando tuvo el accidente el pasado verano entiende que “si llegamos a un acuerdo sería caso sobreseído y todo acabaría en el momento que nos llamasen a declarar pero en caso de no legar a un acuerdo dependería de la decisión del Fiscal y el proceso se podría alargar durante años”, resume tras consultar su caso mediante el Consulado de Filipinas con un ciudadano taiwanés que ha residido varios años en España.



Pese a que en un primer momento la familia no se mostraba dispuesta a negociar, se han acercado posturas al contactar y este mismo lunes han mantenido una reunión. Sin embargo, el joven se enfrenta ahora a otro problema. “Están más dispuestos a negociar pero existe un problema familiar y es que uno de los miembros no se habla con el resto; como el acuerdo lo tienen que aceptar todos estamos esperando a ver qué nos contestan”, explica Álvaro que espera, en el mejor de los casos, poder solucionar este problema “para marzo”.



"Hay que perparar unos 50.000 euros" 
Pese a que las posturas entre Álvaro Carrión y la familia de la mujer fallecida en el accidente están más cercanas, el almeriense tendrá que realizar un esfuerzo económico para “preparar unos 50.000 euros” aproximadamente. Por ello, ha anunciado que a lo largo de esta misma semana “estamos tramitando y ultimando los detalles para ver cómo hacer una cuenta y que la gente que quiera ayudar pueda hacerlo”, ha manifestado.







Temas relacionados

para ti

en destaque