Abrucena

La búsqueda de un perro desaparecido en Abrucena se vuelve viral

Gordon pertenece a la raza american stafford y su dueño teme por su bienestar

Hace dos semanas que comenzó la búsqueda incansable de Gordon, la cual se ha vuelto viral en redes sociales.
Hace dos semanas que comenzó la búsqueda incansable de Gordon, la cual se ha vuelto viral en redes sociales. La Voz
M. Ibarra
18:35 • 28 ene. 2019 / actualizado a las 18:38 • 28 ene. 2019

Gordon nació el 15 de agosto de 2014. Desde entonces, vivía al abrigo de un cálido hogar hasta el pasado 13 de enero, cuando desapareció de su finca en Abrucena, a la que todavía no ha regresado. Todo apunta a que se lo han llevado a la fuerza. Su dueño, Adrián Ortiz, teme por su salud. “Hay algo que juega en nuestra contra. Es tan bueno que se va con todo el mundo”, lamenta. 



En España, su raza, american stafford, está clasificada como una de las 8 razas “potencialmente peligrosas” debido a su fuerza. De ahí que se suelan utilizar a este tipo de animales en peleas ilegales. Sin embargo, su actitud siempre dependerá de la educación recibida por su instructor. “Gordon es noble. Está adiestrado para que no muerda y no es capaz de defenderse. Tiene muchísima disciplina. Si se lo han llevado para usarlo en peleas, temo lo peor. Antes de atacar a otro, se deja morir”, sostiene Ortiz.






Desde el día 15, su dueño lleva compartiendo mensajes, fotografías e incluso vídeos de Gordon en Facebook, publicaciones que se han hecho virales. El primer mensaje donde anunciaba su desaparición ha sido compartida por más de 1.400 usuarios de Facebook, mientras que el vídeo que muestra sus rasgos más nobles cuenta con más de 5.500 reproducciones. “Me han arrancado un trozo de mí, desprenderme de ti es duro, pero no tener ni idea de cómo estás, si estás bien o te están maltratando, no saber si vives o no, el no saber nada de ti es lo peor...”, explicaba Ortiz en la publicación de este vídeo. 



Dos semanas más tarde, sus familiares continúan con la búsqueda: “Hemos difundido carteles, seguimos con las publicaciones en Facebook y, además, estamos visitando zonas donde se suelen organizar peleas ilegales, pero seguimos sin encontrarlo. Gordon lleva el chip, así que si aparece, la Policía nos puede localizar”.






A sus seres queridos, que siguen llorando su ausencia, todavía les quedan cartas que jugar hasta encontrarlo. “Denunciar es la última opción, no queremos llegar a ese punto. Solo queremos que vuelva a casa. Que a quien lo tenga le dé remordimiento y lo suelte. De este modo, no presentaremos cargos”, insiste. 



A la espera de tener más noticias, prosigue la búsqueda activa en redes sociales y alrededores del lugar donde desapareció. 




Temas relacionados

para ti

en destaque