Vélez-Rubio

La renuncia del edil guardia civil ya es oficial

El PSOE tendrá que esperar un nuevo secretario para que otro concejal tome posesión

Domingo Crisol, portavoz del PSOE en Vélez Rubio
Domingo Crisol, portavoz del PSOE en Vélez Rubio La Voz
Miguel Cabrera
18:44 • 25 ene. 2019 / actualizado a las 18:58 • 25 ene. 2019

El pleno reconoció ayer, por fin, la renuncia de Javier Chacón, el concejal tránsfuga (dejó el PSOE) de Vélez Rubio, debido a su ingreso en la Guardia Civil desde el pasado octubre. Su marcha había sido exigida desde entonces por el grupo socialista, por una “incompatibilidad manifiesta”, y porque suponía dar de nuevo mayoría absoluta a su formación junto al PA(entre ambos volverán a sumar siete ediles, por seis el PP ) y la posibilidad de apartar de la alcaldía al PP mediante una moción de censura.




Sin embargo, la toma de posesión del nuevo concejal del PSOE en la lista, que será Aniceto Martínez, podría retrasarse varios meses, como ya ha adelantado el alcalde, Miguel Martínez (PP), puesto que la semana que viene se jubila el secretario municipal, y habrá que esperar a la llegada de otro para convocar el pleno necesario para ello.




“Hoy hemos vivido un nuevo episodio de la actitud caciquil, autoritaria y antidemocrática del alcalde, que ni siquiera nos ha cedido el turno de palabra”, manifestaba el portavoz socialista, Domingo Crisol, tras  la conclusión del pleno. Crisol se mostraba convencido de que la  jubilación del secretario justo tras  la renuncia del edil guardia civil “no es ninguna casualidad, puesto que desde el principio todo ha estado perfectamente calculado para retrasar al máximo su marcha y la posesión del nuevo concejal socialista, así como  evitar la moción de censura antes de las próximas elecciones, todo ello con claros motivos personales y políticos”, decía.




Crisol ha pedido al alcalde que agilice al máximo la toma de posesión del nuevo edil y que el consistorio haga lo posible para conseguir un secretario accidental -como lo es el actual-, aunque en su fuero interno teme que los populares intentarán alargar al máximo estos plazos, para hacer posible que Miguel Martínez Carlón se mantenga en el cargo hasta las próximas elecciones.




“¿Qué culpa tengo yo de que el secretario cumpla 65 años y se jubile?” Así respondía  el alcalde a este diario al ser preguntado al respecto. Miguel Martínez niega, como dice el PSOE, que todo haya sido calculado para evitar la moción: “Nosotros somos los más interesados en tener un secretario cuanto antes, porque a partir de la semana que viene ni siquiera podremos convocar una junta de gobierno”, explica.






Temas relacionados

para ti

en destaque