Vera

El mejor sabor a caza vuelve a Juan Moreno

El restaurante veratense ofrece una experiencia única a lo largo de una decena de platos

Las Jornadas de Caza ofrecen a diario una experiencia única para el paladar y la vista.
Las Jornadas de Caza ofrecen a diario una experiencia única para el paladar y la vista. La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 24 ene. 2019

El Restaurante Juan Moreno vuelve a convertirse en uno de los protagonistas indiscutibles del panorama gastronómico de la provincia en este inicio de 2019 con la nueva edición de las consolidadas Jornadas de Caza.



Una cita imprescindible que ofrece la oportunidad de degustar más de una decena de platos en los que lo tradicional y la innovación se dan la mano. Las jornadas comenzaron el pasado 14 de de enero y ofrecen una experiencia culinaria única con el mejor de los maridajes posible; bien con vinos almerienses o nacionales, a elegir.



Los productos de gran calidad son los protagonistas desde los aperitivos compuestos, entre otros, por croquetas de carrillada en salsa y niditos de codorniz con un puré de huerto acompañado por un cóctel del cazador. Tras esto, los platos desfilan como una explosión constante de sabor con elaboraciones como el lomo de jabalí en adobo confitado; el timbal de codorniz con brócoli; el pato azulón con gelatina de manzanas y la flor de alcachofa confitada con crema de castañas y foie de oca.






Platos que sirven para iniciar al comensal en una aventura bajo la tutela del chef Juan Moreno que, según explica, ha transformado estas presentaciones en algo “que hace que todos podamos disfrutar de la caza sin que nos resulten platos muy fuertes”. 



Más “suave”



El chef confirma que la caza está presente en muchos platos aunque “cuidando al máximo cómo maridarla” y “cómo hacemos los escabeches y adobos para conseguir los sabores que queremos de la carne, haciéndola más suave”. Lo consigue con los platos mencionados y con los que posteriormente degustará quien pase por este restaurante donde un atento servicio es otra de sus señas. 



Así, el sorprendente souflé de jabalí estofado y los gurullos con perdiz son ejemplos perfectos de cómo tratar la carne de caza para que sea un manjar para todos. Mención aparte merece el lomo de ciervo con salsa de Syrah y fruta deshidratada, manzanas al vino, uvas e higos ecológicos confitados.




Como broche de oro, un sorbete de fruta del bosque; pastel de requesón, miel de romero y helado de frambuesa y café. Todo homenaje a los platos de caza que asienta como referente de este tipo de gastronomía al restaurante veratense y a su chef, Juan Moreno. Tienen la oportunidad comprobarlo hasta el próximo 2 de marzo.


Temas relacionados

para ti

en destaque