Albox

“He venido a matarte, vas a morir esta noche”

Juzgan al acusado de intentar matar a su ex pareja en Albox

La vista oral se celebra en la Audiencia Provincial
La vista oral se celebra en la Audiencia Provincial La Voz
Europa Press
18:27 • 23 ene. 2019

La Audiencia Provincial de Almería acoge este jueves el juicio contra A.W.C.B., el hombre de origen británico que fue detenido en marzo de 2017 en Albox  tras ser reducido mediante varios disparos por parte de la Policía Local después de que supuestamente intentara matar a su expareja con un cuchillo de grandes dimensiones mientras esta escapaba de su vivienda, en la que había sido retenida.




La Fiscalía pide 27 años de prisión para el encausado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, detención ilegal, amenazas no condicionales, dos de atentado y uno más de allanamiento de morada, ya que previamente al ataque, se habría colado en la vivienda de la víctima por una ventana tras cortar un candado. También interesa tres meses de multa por otro delito más de vejaciones injustas, entre otras penas accesorias.




Según la calificación provisional de los hechos, consultada por Europa Press, el detenido habría entrado en la vivienda de su expareja sobre las 20,00 horas del 17 de marzo de 2017 mediante el uso de una cizalla para violentar el acceso, con lo que permaneció en la misma durante tres horas "armado con un cuchillo de 20 centímetros de hoja" que tomó de la cocina. Cuando la víctima llegó a su domicilio, el procesado, al que le constan antecedentes penales por amenazas en el ámbito familiar, "le puso el cuchillo en el cuello y en el pecho en reiteradas ocasiones" al tiempo que le decía "he venido a matarte" y "vas a morir esta noche", de acuerdo con la acusación de la Fiscalía.




Las amenazas causaron "pánico" y "terror" en la mujer, quien se vio retenida en la casa durante más de dos horas "en contra de su voluntad", sin poder comunicarse y con la puerta bloqueada por el acusado, quien esgrimía el cuchillo. No obstante y en un momento dado, la víctima consiguió escapar y alcanzar su vehículo, con el que paró al ver llegar a dos policías.




A pesar de la presencia de los agentes, el procesado se habría dirigido hacia la mujer "con el ánimo de atentar contra su vida, mostrando el cuchillo y haciendo caso omiso a los gritos y requerimientos" de los policías, de modo que incluso hirió a uno de ellos durante un "forcejeo" para arrebatarle el cuchillo, según el relato del Ministerio Público.






Temas relacionados

para ti

en destaque