Huércal-Overa

Huércal-Overa presenta el cartel de la Semana Santa 2019 con el que irá a Fitur

El fotógrafo Francisco G. Tamayo es este año el autor, con El Cautivo como protagonista

Autoridades en la presentación del cartel con el fotógrafo (centro).
Autoridades en la presentación del cartel con el fotógrafo (centro). La Voz
Guillermo Mirón
08:54 • 22 ene. 2019

La Semana Santa de Huérca-Overa ya tiene cartel para este este año. El fotógrafo huercalense Francisco G. Tamayo ha sido el autor de la obra que este año anunciará la Semana de Pasión con una imagen de Nuestro Padre Jesús de Pasión Cautivo del Paso Blanco de este municipio del Levante almeriense.



El cartel fue presentado oficialmente en el día de ayer ante un concurrido salón de plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa. “Faltan casi tres meses para la Semana Santa pero el motivo de hacer tan pronto la presentación del cartel es poder llevarlo a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra esta semana en Madrid y promocionar el máximo posible nuestra Semana Santa”, expresó la concejala de Cultura del Consistorio, Belén Martínez.



Por su parte, el fotógrafo explicó que “fue complicado seleccionar una de las imágenes” pero que finalmente eligió transmitir “cómo veía yo esa procesión desde el privilegio que tenía, desde el balcón de mi casa”. Tamayo detalló que “es muy diferente cómo se ve a la altura cuando va pasando justo por tu lado y puedes notar cómo va andando. Ese privilegio no lo tenemos todos” si bien verlo “desde la parte de abajo es impresionante porque los costaleros que lo llevan son fabulosos” pero “el poder tenelo al lado y parece que va paseando al lado de él no todo el mundo puede hacerlo” por lo que ha querido reflejar “esa sensación que yo tenía”.



Desde el Paso Blanco reconocieron que la elección de la imagen para el cartel de este año provocó dificultades para elegir la fotografía "porque Tamayo puso sobre la mesa un montón de propuestas a cual más impresionante”. Para cerrar el acto, el alcalde, Domingo Fernández, anunció que el cartel sale este martes “para Madrid” y que se presentará en el ‘stand’ de la Junta de Andalucía para que aún más personas conozcan “que Huércal-Overa tiene una Semana Santa de Interés Turístico Nacional”.







Temas relacionados

para ti

en destaque