El Ejido

Más de 4 millones de euros para reformar pavimentos viales en todos los núcleos

Es la suma de inversiones con fondos municipales, de Diputación, de la Junta y de la Edusi

Presentación del plan del Plan de regeneración de pavimentos en El Ejido.
Presentación del plan del Plan de regeneración de pavimentos en El Ejido. La Voz
Fran García
20:51 • 17 ene. 2019

El asfalto va a ser uno de los grandes protagonistas durante los próximos meses en el municipio de El Ejido tras la puesta de largo en el consistorio del segundo ‘Plan de Regeneración y Refuerzo de Pavimentos Viales’ con el que se va a mejorar el estado de hasta 44 calles en diferentes puntos del término municipal tras una inversión de 410.000 euros de las arcas del consistorio.



Estudio técnico
El nuevo Plan va a llegar a los barrios de Ejido-Sur, Ejido-Norte, Almerimar y San Agustín, donde, según ha explicado en la presentación el alcalde, Francisco Góngora, “los técnicos de Obras Públicas han realizado una detallada planificación para incluir aquellas calles que presentan un aspecto más deteriorado en su firme debido al tráfico rodado y tras haber agotado su vida útil”.



Asimismo, Góngora ha indicado que “estas actuaciones son complementarias a las que hemos llevado a cabo en los últimos años tanto en materia de mejora de pavimentación de calles como reposición y dotación de acerado, reurbanizaciones con el ordenamiento de vías, creación de zonas de aparcamiento, eliminación de barreras arquitectónicas y la colocación de nuevas señalética o pasos elevados de peatones”. 



Las actuaciones previstas son las siguientes: en Ejido Sur se van a asfaltar 11 calles con un presupuesto de 54.147.81 euros. Las calles que se van a arreglar son: Nacimiento, Ocaña, León, Miguel de Unamuno, Segovia, Huelva, Córdoba, Moya, Castellón, Mecina Bombarón y José María Pemán. 



En Ejido Norte serán 14 calles con un presupuesto de 83.301,74 euros: Pedro Machuca, Octavio Augusto, Diego de Siloé, Pablo Neruda, Alfonso Paso, Hermanos Machado, Hermanos A. Quintero, Francisco Bautista, Juan de Herrera, Baco, Miguel Ángel, Encina y Los Andes.



En Almerimar se van a arreglar 3 calles por 64.480,28 euros: Avenida Almerimar, Entrada Dársena 1 y calle Salazón.



En San Agustín serán 4 calles con un presupuesto de 78.853,19 euros: calle Mirasol, Europa, Sol y Estanques. Y otras 6 calles incluidas como mejoras por 85.000 euros: Agua, Viento, España, Ángel de la Guarda, Aljibe, Juventud.



En Santo Domingo se asfaltarán 6 calles por un valor de 25.000 euros: Méndez Núñez, Alborán, Bolivar, Isaac Peral, Galeotes, Pedro Menéndez.


Compromisos
El círculo de inversiones en pavimentación, que es lo que eleva la cifra global a 4,7 millones de euros se contempla con los Planes Provinciales, Plan Provincial de Caminos Rurales, Plan de Adecuación de Carreteras del Antiguo Iryda y la estrategia DUSI que vamos a impulsar a través  del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.


Entre estos proyectos destaca la estrategia DUSI, que contempla el proyecto de reurbanización del Barrio de las 40 Viviendas de Matagorda y de pavimentación de algunas vías entre calle del Mar y Paseo Marítimo de Balerma, con casi 200.000 euros, y el proyecto de urbanización de Ejido Centro con más de 1,5 millones de euros.


Por su parte, el Plan de Caminos Rurales, promovido por la Diputación de Almería, va a destinar 675.000 euros a la mejora de la Carretera que une Las Norias y San Agustín. Y en el Plan de Adecuación de Carreteras del Antiguo Iryda supone una inversión de 807.808 euros.


Por último, el proyecto del Camino Aldenor tiene un presupuesto de 371.000€ y se ha solicitado a la Junta una subvención de 150.000€ que está pendiente de respuesta.


Temas relacionados

para ti

en destaque