Albox

El PSOE pide que no se derribe el Fenoy sin conocer el proyecto

Los socialistas aseguran que la subvención para construir el auditorio ha sido denegada

Dirigentes y miembros del PSOE con una docente del centro educativo.
Dirigentes y miembros del PSOE con una docente del centro educativo. La Voz
La Voz
07:00 • 18 ene. 2019

El PSOE de Albox ha presentado una moción en la que solicita al Ayuntamiento y a su alcalde, el independiente Francisco Torrecillas, que no se tome ninguna determinación sobre el destino del edificio del antiguo colegio Francisco Fenoy “hasta que sea aprobado por el Pleno de la Corporación”.



En el mismo documento, los socialistas también exigen “que no se traslade la sede del principal del Centro de Educación Permanente ‘Blas Infante’ a las instalaciones de la calle Monterroel y se mantengan en su ubicación actual”. En este sentido, el Partido Socialista albojense piensa que que el edificio donde actualmente se encuentra la conocida como ‘escuela de adultos’ es “la ubicación idónea para facilitar que más usuarios puedan acceder a la oferta educativa detallada anteriormente, como así han expresado en muchas ocasiones los alumnos que acuden a recibir las clases”.



 



Así, el PSOE considera que “para el normal desarrollo de la actividad docente en la sede principal del Centro de Educación Permanente ‘Blas Infante’ se requieren al menos cinco aulas según la Delegación de Educación en Almería de la Junta de Andalucía; eso reduce mucho las instalaciones donde dicha sede se pudiera ubicar dentro del municipio de Albox.



Subvención "denegada"



El secretario general del partido, Tito Carrillo, afirma que desde el partido “no entendemos querer tirar un edificio que con una actuación de rehabilitación puede quedar perfectamente no sólo para la enseñanza, en este caso de la escuela de adultos, sinopara albergar asociaciones del municipio. Este edificio estaría perfectamente con una actuación de reforma”.



Sin embargo, Carrillo lamenta que “Torrecillas quiere derribar el edificio y no sabemos ni qué uso se le quiere dar, por lo tanto esas prisas no se entienden”. Según Carrillo estaba prevista la construcción del espacio escénico pero esta no tendrá lugar “puesto que Diputación ha denegado la subvención solicitada por no cumplir muchos requisitos al no hacerse bien y hacerlo con prisas”.




Temas relacionados

para ti

en destaque