El Trail solidario ‘Del mar al cielo’ del Poniente unirá Almerimar y Nuevo Mundo

Todo lo recaudado será donado a la investigación para la lucha contra enfermedades infantiles

Presentación de la prueba en el Ayuntamiento de El Ejido.
Presentación de la prueba en el Ayuntamiento de El Ejido. La Voz
Fran García
19:53 • 16 ene. 2019

El sueño de un grupo de amigos de realizar una carrera de tipo solidario en la que se pudieran unir el mar y una cumbre del Poniente almeriense se ha acabado materializando en el Ultra Trail ‘Del mar al cielo’ del Poniente’. Una cita que será una realidad el próximo 10 de febrero con salida desde la orilla de la playa en Almerimar y paso, quien sabe si con nieve, por la cota de Nuevo Mundo.



Variedad
Uno de los aspectos llamativos de esta carrera tiene que ver con el hecho de que se va a pasar por multitud de terrenos a lo largo de los 58 kilómetros de los que consta el Ultra Trail. “Salimos del mar, el arco de meta se pondrá en la misma arena, y se va a pasar por tramos de asfalto, caminos de tierra, senderos que en algunos casos son muy técnicos y si tenemos suerte puede que nos encontremos con nieve arriba”, ha explicado Raúl Suárez, miembro del Club Muebles Mesa, organizador de esta prueba.



Asimismo, otro de los alicientes que están animando a los amantes de este tipo de carreras es el hecho de que se va a cubrir un desnivel acumulado de más de 2.000 metros.



Pero, sin duda, en lo que más se está haciendo hincapié es en la posibilidad de poder colaborar de forma solidaria con las causas promovidas por las asociaciones ‘Diabetes cero’ y ‘Uno Entre Cien Mil’, ambas centradas en promover la visibilización y el apoyo a la investigación en la lucha contra enfermedades infantiles. De este modo, todo lo recaudado a través de inscripciones así como de donaciones mediante el ‘Dorsal cero’ será para estas causas.



Inscripciones
Los interesados en sumarse a este gran reto solidario pueden hacerlo a través de la web www.tucarrera.es antes del 8 de febrero. Y tendrán opción de hacerlo en dos modalidades, el Ultra Trail con salida desde Almerimar, llegada a Nuevo Mundo y regreso a Almerimar y una distancia de 58 kilómetros o la travesía de resistencia con salida desde El Ejido, subida a Nuevo Mundo y meta en El Ejido y una distancia de 35 kilómetros que se podrá hacer corriendo o en modalidad de senderismo.



Hay que destacar que todos los participantes recibirán una bolsa de corredor con camiseta técnica, braga de cuello, bidón, mochila, caja de hortalizas, además de avituallamiento en carrera y en meta en una cita con el respaldo de los Ayuntamientos de El Ejido y Dalías y la Diputación.





Temas relacionados

para ti

en destaque