Pulpí

Una empresa almeriense colabora en la búsqueda de Julen

Cauce TM se encuentra en Pulpí y dispone de tecnología puntera en el campo de los sondeos

Una de las máquinas que trabajan en el rescate del pequeño Julen.
Una de las máquinas que trabajan en el rescate del pequeño Julen. Archivo La Voz
Guillermo Mirón
14:15 • 16 ene. 2019 / actualizado a las 14:26 • 16 ene. 2019

Las labores de búsqueda del pequeño Julen, el niño de dos años que cayó en un profundo pozo en la provincia de Málaga, cuentan con una participación activa de una empresa almeriense experta en todo tipo de instalaciones relacionadas con el agua. Se trata de ‘Cauce TM’, desde donde no han dudado en poner a disposición de dispositivo de búsqueda y rescate sus recursos humanos y tecnológicos, que desde la noche del lunes son parte del operativo desplegado en el municipio de Totalán.



Hasta el lugar se ha desplazado el geólogo Jesús Morilla acompañado por el equipo de geología de la empresa, que cuenta con herramientas de tecnología puntera en el campo en el que trabaja. En concreto, la participación de ‘Cauce TM’ se divide en dos partes. Por un lado, según han confirmado desde la empresa ubicada en Pulpí, el equipo tecnológico dispone de una cámara de alta definición con visión frontal y lateral. De hecho, es una de las pocas cámaras de este tipo en el país, llegando a alcanzar los 1.000 metros de profundidad capturando imágenes en alta definición.



Por otro lado, el equipo dispone de una serie de de sondas como, entre otras, las denominadas 'gamma', que permiten conocer “el tipo de terreno que hay alrededor del sondeo” en cuestión, detallan desde la empresa. Del mismo modo, la máquina puede medir la verticalidad del sondeo así como, con otro tipo de sondas, la temperatura del agua o el ‘ph’. Desde la noche del lunes los recursos facilitados por ‘Cauce TM’ se mantienen en Málaga donde han participado en la búsqueda y se mantienen en el lugar por si fuera necesaria su colaboración. De hecho, esta mañana desde la coordinación del dispositivo les han reiterado su petición de que permanezcan en el lugar de la búsqueda.



Estefanía Ponce, portavoz de la empresa ha confirmado a este periódico su participación en los aspectos anteriormente descritos y ha asegurado que desde ‘Cauce TM’ siguen “a disposición de lo que se necesite”. Ponce asegura que “pondremos todos los medios y conocimientos del los que disponemos” a disposición de la búsqueda con el “único objetivo, que es rescatar cuanto antes a Julen. Vamos a colaborar en todo lo que podamos a nivel técnico y humano en todo lo que haga falta”, ha reiterado.







Temas relacionados

para ti

en destaque