Diputación invierte 51,2 millones en los 103 pueblos

El presupuesto ha incrementado las inversiones en un 81% con respecto al año pasado

Javier A. García, en la inauguración del Mercado de Macael.
Javier A. García, en la inauguración del Mercado de Macael. La Voz
La Voz
07:00 • 17 ene. 2019

La Diputación de Almería va a destinar 51,2 millones de euros a invertir en la mejora y el desarrollo de los 103 municipios de la provincia. El crecimiento que ha experimentado el Presupuesto 2019 se ha traducido en un incremento de la inversión en un 81%. “Vamos a invertir más de 51,1 millones de euros, lo que supone 22,9 millones más que el año pasado en servicios e infraestructuras para los municipios”, aseguró el presidente, Javier A. García. 



Esta suma va a hacer posible ejecutar los más de 20,5 millones de euros de los Planes Especiales de Caminos Rurales, Instalaciones Deportivas, Espacios Culturales, Ciclo Integral del Agua, Iryda, Polígonos del Mármol, así como la mejora de Cementerios. Por otro lado, las partidas de inversiones permitirán los Planes Provinciales, mejoras en la Red Provincial de Carreteras, Obras de Abastecimiento y la mejora del medio ambiente a través del Plan de Eficiencia Energética.



El presupuesto incluye también la financiación de una de las obras patrimoniales más importantes de la provincia de Almería: la puesta en uso y rehabilitación del único edificio civil del siglo XVI (catalogado como Bien de Interés Cultural) que se conserva en pie en la ciudad de Almería, el antiguo Hospital Provincial. 



Sólo la apuesta por el Bienestar Social supera en esfuerzo presupuestario al esfuerzo inversor de la Diputación Provincia. En concreto, se van a destinar más de 52,7 millones de euros. “Nos vamos a volcar con los mayores, con amplios programas de envejecimiento activo, encuentros intergeneracionales, talleres que fomentan la autonomía, y todas las iniciativas que mejoran la calidad de vida de los mayores, jóvenes, niños y mujeres, entre otros”, explicó el nuevo presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, en un ambicioso proyecto que mirará por la provincia.







Temas relacionados

para ti

en destaque