El Ejido

Amenaza a sus vecinos y a tres policías con su perro al que maltrataba

Está en libertad pese a la denuncia de los agentes fuera de servicio a los que sacó un cuchillo

La Voz
07:00 • 12 ene. 2019

La Guardia Civil detuvo en la tarde de este jueves a un hombre, nacido en Francia, por los presuntos delitos de maltrato animal y agresión a tres agentes de la Policía Nacional en Almerimar, lugar donde reside. 



Los hechos acontecieron sobre las 18.00 horas, momento en el que tres agentes de la Policía Nacional que no estaban de servicio vieron como un hombre intimidaba a varias personas intentando que su perro, un pastor belga, las agrediera.  Tras presenciar esto, se acercaron al hombre identificándose como agentes de la Policía Nacional para pedirle que depusiera su actitud, tras lo cual se marcha propinándole patadas a su perro y mostrando una actitud totalmente agresiva hacia su mascota.



Tras este incidente, ocurrido en plena calle y grabado en vídeo por ciudadanos que estaban por la zona, los agentes llaman a la Policía Local y la Guardia Civil y le siguen con precaución hasta su casa puesto que no tienen el material necesario para defenderse ni reducirlo porque no están de servicio. 



Pero cuando este individuo se percata de su presencia, entra en el portal de su casa y sale con un cuchillo de grandes dimensiones e intenta agredir a los agentes. Además, les amenaza y utiliza al perro como arma de agresión hacia estos. Tras esto huye y se esconde en el edificio.



Poco después se presentan los agentes de la Guardia Civil que descubren que el presunto agresor se ha subido a la terraza del edificio y va saltando de balcón en balcón, gritando a los mismos y amenazándoles. 



Tras una media hora de negociación con él intentando tranquilizarle consiguen que baje  y se entregue, por lo que, finalmente, es detenido por presunto delito de maltrato animal y agresión y amenazas a tres agentes de la autoridad.



Antecedentes
El presunto autor de los hechos ha sido identificado como J.M.P., conocido en la zona como ‘el Francés’. Y han indicado a los agentes vecinos de la zona que es una persona a la que le tienen miedo porque suele atemorizar a la gente con cuchillos e intentando que su perro les muerda.



Es más, según fuentes policiales, varias personas han sufrido lesiones por mordeduras del animal, aunque aseguran que no es agresivo sino que presuntamente su propietario lo usa como arma de agresión hacia ellos, habiendo presentado partes de lesiones en las dependencias de la Guardia Civil de la zona. 


El autor de los hechos pasaba a disposición judicial en la mañana del jueves y era puesto en libertad al mediodía del viernes. 

Y esta circunstancia había elevado la preocupación de la asociación ‘Dignidad Animal’, que rápidamente se ha hecho eco de este asunto mostrando su temor “por la vida del animal, que le ha sido requisado varias veces y luego devuelto de nuevo y que al ser puesto en libertad vuelve a estar con él”.


Sin embargo, a  última hora de la tarde de este viernes llegaba la orden requisatoria de la mascota de tal forma que la Policía Local procedía a la retirada de la custodia de la misma a su dueño.


Penas más duras por maltratar animales

Desde las asociaciones animalistas se ha vuelto a incidir en la necesidad de aumentar las penas para casos de maltrato animal.

De este modo, asociaciones como Dignidad Animal, Anima Naturalis o también la ejidense Sentido Animal siguen recordando “lo barato que sale maltratar a un animal”.


Además, en el caso concreto de la ONG por la defensa de los animales, AnimaNaturalis, han indicado que estudian interponer una denuncia por la vía penal del mismo modo que también anuncia que estudia personarse en el caso como acusación popular “para pedir las penas más altas y que se inhabilite al agresor para que nunca más pueda volver a tener animales a su cargo”. 



Temas relacionados

para ti

en destaque