Heras reprocha al alcalde que no haya acudido a ningún acto del AVE

Heras reprocha al alcalde que no haya acudido a ningún acto del AVE

Carmen López
17:43 • 12 sept. 2011
El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés Heras, en declaraciones a LA VOZ DE ALMERÍA, ha criticado que el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, no haya acudido nunca “a ninguno de los grandes hitos del corredor Mediterráneo” en la provincia, “y se le ha invitado”, afirma.
“Con cariño y respeto, me extraña que vaya a Castellón a hablar del corredor y no haya acudido nunca”, apuntó Heras, que añadió que “a lo mejor es por eso que no se cree que el corredor mediterráneo es una realidad, porque no ha querido ir a verlo, ni él ni ningún diputado del Partido Popular”.
Heras reiteró que el Gobierno está trabajando en el corredor mediterráneo y que “está garantizado hasta Almería y no se puede poner en duda”, recordando que en todo el eje mediterráneo, el Ministerio de Fomento lleva invertidos 8.400 millones, 500 de ellos en lo tocante a la provincia. Por ese motivo le “sorprende” la polémica, “porque se cuestiona el interés del Gobierno de España y es obvio que lo hay”, explicó a LA VOZ.
También se refirió a que Fomento viene realizando “intensas gestiones desde 2009 para que el corredor sea incluido en la Red Transeuropea de Transportes” y ha asegurado que, una vez que la Comisión Europea lo declare prioritario, el Gobierno se comprometerá financieramente con lo que haga falta.
Heras hacía estas declaraciones tras las que hiciera el alcalde de Almería tras la reunión celebrada en Castellón y en la que participaron 12 alcaldes de capitales afectadas por el corredor mediterráneo, Fermed y un representante del Ministerio de Fomento y en la que se reivindicó este corredor como el más rápido para llegar a Europa, recordando que es por donde más mercancías se transportan hacia la UE.
En el encuentro de la semana pasada se pedía al Gobierno de España y a la Unión Europea la inclusión delCorredor Mediterráneo como infraestructura prioritaria en la revisión de la Red Central Transeuropea de Transporte.
El alcalde de Almería, Luis Rodríguez-Comendador, por su parte, reconoce que es cierto que no ha acudido a ninguno de los actos de la provincia relacionados con el corredor. “Es verdad que no he ido al oropel del PSOE de los túneles. No, no he ido”; pero considera que eso “no tiene nada que ver” y que “una cosa es apostar por las infraestructuras, que son necesarias”, y otra irse “a hacer fotos con los socialistas”, sentenció.
El alcalde, no obstante, es optimista con respecto a que será el corredor mediterráneo una prioridad para Europa en el horizonte de la próxima década y así lo manifestó al término del encuentro en Castellón el pasado 7 de septiembre.






Temas relacionados

para ti

en destaque