Adra

850.000€ para mejorar calles, caminos y plazas

Los trabajos ya están en marcha y se prevé que lleguen a doce puntos distintos del municipio

Desarrollo de los trabajos de asfaltado en Adra.
Desarrollo de los trabajos de asfaltado en Adra. La Voz

La presencia de máquinas y trabajos en la calle empieza a ser muy palpable esta semana en Adra dado que han dado comienzo las obras de pavimentación, adecuación y modernización de calles, plazas y acerado en Adra y sus barriadas. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha acudido al inicio de este paquete de actuaciones y ha destacado la “importancia” de la puesta en marcha de estas obras de mejora de calles “para mejorar la vida de los abderitanos y abderitanas”, señalando que “llegarán hasta 12 puntos gracias a una inversión cercana a los 850.000 euros, a través de los Planes Provinciales cofinanciados en un 75 por ciento por el Ayuntamiento de Adra y un 25 de la Diputación de Almería”.


Las actuaciones “se van a centrar en la modernización de calles para mejorar la movilidad y el tráfico rodado, así como en plazas y acerado para favorecer los desplazamientos peatonales tanto del núcleo de Adra como en barriadas como Venta Nueva, la Curva, Cuatro Higueras y el Camino de El Trebolar”, ha indicado el alcalde.


El Trebolar
Una de las actuaciones más importantes que se va a llevar a cabo es la pavimentación de 7 kilómetros en la carretera de acceso a la pedanía del Trebolar. Se pavimentará desde el paso superior en la Autovía A7 hasta la Ermita del Trebolar. Los trabajos previos a la adecuación completa del camino han comenzado con las intervenciones en las márgenes del camino. Y las obras consistirán en la rehabilitación del firme, la adecuación de los bordes de la calzada asegurando una correcta evacuación de las aguas y señalización horizontal y vertical, de forma que se asegure una circulación cómoda y segura a los usuarios de esta carretera.


Hay que recordar que son muchas las actuaciones en calles y plazas acometidas durante los últimos meses tras las gestiones del equipo de Gobierno como la mejora del firme en el Bulevar de Puente del Río, la calle Cervantes, el refuerzo de firme desde el acceso por Guainos hasta la barriada de La Caracola o entre Puente del Río y la rotonda de El Pardero.


En la barriada de Puente del Río las calles Lérida, Castellón, Gerona, Alicante y Arenal se han visto beneficiadas de obras de asfaltado. Y también ha habido trabajos en Cuatro Higueras y La Alquería.

más leídas

últimas de Provincia

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.