La alerta amarilla por bajas temperaturas se activará este jueves por la noche

Afectará al Valle del Almanzora y Los Vélez y se extenderá hasta las 10:00 horas del viernes

Almería, Granada y Jaén estarán este jueves en alerta amarilla.
Almería, Granada y Jaén estarán este jueves en alerta amarilla. La Voz

Las provincias andaluzas de Almería, Jaén y Granada contarán este jueves con aviso de riesgo (amarillo) por temperaturas mínimas que podrán alcanzar hasta -5 grados centígrados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


En concreto, en la provincia de Almería el aviso amarillo estará vigente a partir de las 21:00 horas en las comarcas del Valle del Almanzora y Los Vélez, por temperaturas mínimas de hasta -4 grados centígrados en todos esos territorios. La alerta se extenderá hasta las 10:00 horas de este viernes.


En el conjunto de España, las bajas temperaturas afectarán a treinta provincias. En concreto, Guadalajara tendrá riesgo importante ya que el mercurio podrá alcanzar hasta -10 grados centígrados. Además, y al margen de las andaluzas, tendrán aviso amarillo Orense, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, León, Burgos, Palencia, Avila, Zamora, Segovia, Soria, Madrid, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Murcia, Alicante, Valencia, Gerona, Lérida y Barcelona. En estas provincias las heladas rebajarán los termómetros hasta los -6 grados centígrados.


La situación se debe a la entrada este miércoles por la tarde de una masa de aire frío, de origen polar, que provocará un descenso significativo de las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas y que provocarán probablemente heladas intensas en zonas del interior peninsular y viento fuerte en 

Pirineos, Ampurdán y este de Baleares.

 

más leídas

últimas de Provincia

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.