Albox

Críticas contra la programación navideña de Albox

La oposición, PP y PSOE, cargan contra el lugar de las actividades y la Cabalgata de Reyes

Instante de la retransmisión del Ayuntamiento de la Cabalgata de Reyes.
Instante de la retransmisión del Ayuntamiento de la Cabalgata de Reyes. La Voz

Tras los turrones llegaron las críticas. Pocos días después de la Cabalgata de Reyes Magos, los partidos políticos de Albox que ocupan la oposición han censurado, por diversos motivos, la programación navideña del Ayuntamiento.


El primero en mostrar su disconformidad con el lugar elegido para las actividades navideñas (lejano a las zonas más comerciales) y con una presunta “competencia desleal” a los hosteleros ha sido el Partido Popular. Sobre el primer punto, los populares lamentan la “continua persecución” y presunta “competencia desleal” del alcalde, Francisco Torrecillas, hacia “los establecimientos hosteleros del municipio”, organizando todas las actividades de Navidad “en el Centro de Agua y Salud, alejadas de las zonas comerciales del municipio”.


Cenas para vecinos
Para los populares es “inaudito que el propio alcalde ceda un espacio publico y organice durante la Navidad comidas gratis, cenas de fin de año o la propia comida de empresa del Ayuntamiento” perjudicando “a los establecimientos hosteleros de Albox”. Al mismo tiempo el PP critica que Torrecillas “perciba más de 5.200 euros mensuales entre sueldo y asignación” y creen extraño que “siempre contrate estos eventos con la misma empresa de fuera de Albox mientras el comercio local es castigado sistemáticamente”.  


Trazado de la cabalgata El PSOE, por su parte, censura la organización de la cabalgata. “Lo más sagrado de una familia y de una sociedad son sus niños y niñas, y jugar con su ilusión y sus creencias no es lo más adecuado”, ha considerado el secretario general en el municipio, Tito Carrillo. 


Con estas palabras Carrillo se refiere al recorrido de la Cabalgata de Reyes, que ha “perjudicado” dejándoles sin su paso “a los usuarios de la residencia para personas con discapacidad física gravemente afectadas Francisco Pérez Miras que, con tanto anhelo, esperaban la llegada de los reyes magos para transmitirles sus deseos y a los menores del barrio Las Tejeras, calle Rulador y varias zonas más de La Loma”.


"Sin asociaciones y colectivos"

Además de criticar el recorrido de la Cabalgata de Reyes, desde el Partido Socialista de Albox han lamentado “que muchas personas no pudieran subirse a las carrozas a pesar de que llevaban años haciéndolo” debido a “la decisión por segundo año consecutivo de prohibir a las asociaciones y colectivos, que durante tantos años preparaban sus carrozas para este esperado momento, participar en la cabalgata”. El PSOE asegura que quien se interesó por esta opción en el Consistorio se encontró con un “portazo en la puerta”.

más leídas

últimas de Provincia

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.