Cuevas del Almanzora

Nuevos planes de empleo para desempleados del municipio

Los programas permitirán contratar a 49 desempleados de la localidad cuevana

Plaza de la Constitución de Cuevas. Foto: fotopaises.com
Plaza de la Constitución de Cuevas. Foto: fotopaises.com La Voz
La Voz
07:00 • 10 ene. 2019

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha sido beneficiado con nuevos programas de empleo a través de los cuales se contratará a 49 vecinos desempleados durante periodos mínimos de seis meses para desempeñar diferentes funciones, lo que supondrá una inversión total de 414.500 euros.



En concreto, se trata de los Programas impulsados por la Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento cuevano. Estos programas permitirán la contratación de personas por programas y franjas de edad que irán de 18 a 29 años; de 30 a 44 años; mayores de 45 años y un técnico de inserción laboral. Por lo que respecta al programa destinado a los jóvenes (de 18 a 29 años), son dieciocho los trabajadores que ocuparán los puestos de técnico de información turística, barrenderos, personal de limpieza, fontaneros, pintores, auxiliares de enfermería geriátrica y técnico de electricidad.



Contrataciones
En cuanto al programa destinado a vecinos de entre 30 y 44 años, se trata de doce personas desempleadas que serán contratadas para los puestos de técnico de electricidad, fontanero, personal de limpieza, barrenderos y agente de turismo rural.



Por otra parte, el programa de mayores de 45 años contratará a dieciocho personas desempleadas para desempeñar las labores de pintores, carpinteros, personal de limpieza, fontanero, barrendero y operador grabador de datos en ordenador. En el caso de los jóvenes menores de 30 años, además de encontrarse en situación de desempleo, será requisito figurar en el registro del ‘Sistema nacional de garantía juvenil’. En el caso de los mayores de 45 se exigirá ser desempleado de larga duración (estar inscrito en el SAE como demandante no ocupado durante 180 días en los últimos 9 meses). La edil de Desarrollo Económico, María Isabel Alarcón, ha explicado que “las ocupaciones que ha solicitado el Consistorio se han basado en un porcentaje muy elevado en las demandas de empleo actuales de los vecinos”.








Temas relacionados

para ti

en destaque