Adra

Tras el ‘Gordo’ y el ‘Niño’ la ilusión llega de la mano del ‘Sorteo Estrella’

Los ganadores tenían media hora para ir al Centro Cultural y aceptar los premios conseguidos

Entrega de los premios a los galardonados en esta edición del ‘Sorteo Estrella’ en el Centro Cultural de Adra.
Entrega de los premios a los galardonados en esta edición del ‘Sorteo Estrella’ en el Centro Cultural de Adra. La Voz
Fran García
21:11 • 08 ene. 2019

En todos los rincones de la provincia se le ha puesto el broche a los sorteos navideños con el tradicional sorteo del ‘Niño’ del día 6 de enero. Sin embargo, en Adra todavía quedaba una tradicional oportunidad más para ponerle el broche a estas fiestas con una alegría inesperada, el ‘Sorteo Estrella’ de la Asociación de Comerciantes y Centro Comercial Abierto de Adra.



Se trata de una iniciativa que llega gracias al empeño de unos comerciantes abderitanos que llevan premiando a sus clientes a lo largo de una década con un sorteo que ha ido adoptando diferentes formatos.



Sorteo en vivo
Uno de los aspectos más llamativos del actual sorteo, celebrado en la noche del pasado lunes, radica en que la rifa se produce ante notario en un acto en el Centro Cultural y los premiados son llamados en ese instante para comunicarles que disponen de media hora para presentarse allí y recibir su premio.



Sobre este asunto, el secretario de la Asociación de Comerciantes de Adra, José Bogas destaca que “todos los premiados, al recibir la llamada, decían que no se lo esperaba o que si era una broma. Pero lo cierto es que todos ellos tenían el teléfono preparado por si recibían una llamada y se presentaron rápidamente para recibir sus premios”.



En este sentido, cabe reseñar que los galardonados han sido Francisco Fernández Álvarez, premiado con un crucero valorado en 1.500 euros por una papeleta sellada en el establecimiento Bogas Shop así como María Teresa Ruiz, con papeleta sellada en El Taller del Jardín, Miguel Ángel Urbano, con una papeleta sellada en SB peluqueros y Carmen Maria López Martín, con una papeleta sellada en Eventos Ferrio, que han sido galardonados con sendos vales de compra en los establecimientos de la asociación valorados en 500 euros.



Dinamización
Según explica José Bogas, “desde la asociación siempre tratamos de hacer un esfuerzo para premiar a los clientes que siempre apoyan el comercio tradicional. Y la verdad es que la gente está acostumbrada y cuando vienen a hacer las compras navideñas ya nos piden las papeletas para el sorteo porque ya saben en que consiste”.



Por tanto, este mes de enero ha llegado con un regalo de reyes extra e inesperado para cuatro vecinos de Adra que han visto premiada su fidelidad al comercio abderitano.



Así que de nuevo ha vuelto a desarrollarse con éxito una más de las numerosas iniciativas en forma de mercadillos, sorteos o desfiles que a lo largo de todo el año se vienen llevando a cabo por parte de una Asociación de Comerciantes y Centro Comercial Abierto de Adra que demuestra que el comercio tradicional y cercano sigue pisando muy fuerte.


Temas relacionados

para ti

en destaque