Diez razones para perderse por Almería

Clima, naturaleza, cultura, playas... son algunas de los motivos que da el diario La Razón

El buen tiempo y la belleza de la costa, entre las razones.
El buen tiempo y la belleza de la costa, entre las razones. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
20:15 • 07 ene. 2019 / actualizado a las 21:10 • 07 ene. 2019

Almería y sus encantos vuelven a centrar un reportaje de un medio de comunicación nacional. La Razón publica un artículo en el que da diez razones para perderse por la provincia, "un destino que permitirá al viajero vivir una experiencia única y motivadora". Nuestra gran baza, según esta publicación. es que el buen tiempo está prácticamente garantizado todos los días, también en invierno.



La lista elaborada por La Razón está encabezada por la luz que impresiona a fotógrafos y directores de cine. "Si hay un lugar en el que vive el sol es Almería, pues la provincia goza de un clima privilegiado durante todo el año que invita a vivirla al aire libre. Una premisa que ha cautivado desde tiempo inmemorial a amantes de la fotografía y profesionales del cine que escogen la provincia como plató natural para sus rodajes, películas, vídeos, anuncios y documentales", se comenta en el artículo.



La Razón también destaca las aguas cristalinas y la gama de los azules que se pueden ver a lo largo del litoral almeriense, "tornándose de esmeralda a prácticamente azul añil".



El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, reconocido como Reserva de la Biosfera y Parque Marítimo-Terrestre, ocupa el tercer puesto de la lista. "Cabo de Gata es un enclave de gran belleza natural en el que la lava volcánica ha modelado columnas y montañas, dibujado acantilados e imposibles arrecifes, tallado en rocas calas recónditas, playas vírgenes y un perfil costero en el que se asoman algunos de los pueblos con más encanto del sur del país", afirma la publicación nacional.



Fortaleza
Entre las diez razones para perderse por Almería se cuela el principal momento de la capital, su Alcazaba: "balcón desde el que observa el puerto de la capital. "Todo un emblema histórico y monumental que conserva en la actualidad recintos árabes y cristianos en un entorno único", apunta.



La Alpujarra almeriense también es una de las razones dadas por La Razón. "Uno de los mayores atractivos del interior de la provincia se encuentra al abrigo de una de sus sierras más impresionantes, Sierra Nevada, también parque natural. La alpujarra almeriense tiene entre sus atractivos una naturaleza sobresaliente, una gastronomía de cinco tenedores, una artesanía para llevar de recuerdo y unos pueblos (como Laujar de Andarax, Fondón, Beires, Ohanes, Padules y Canjáyar) posados en las faldas de sus imponentes montañas", se expone en el artículo.



El Desierto de Tabernas no podía faltar. "Entre las cadenas montañosas de las sierras Alhamilla y de los Filabres se extiende un territorio portentoso y mítico: el único desierto que a día de hoy existe en Europa", se destaca, a la vez que se recuerda que este paisaje almeriense ha sido el escenario de algunas de las mejores películas del oeste de la historia del cine.



Los pueblos del Levante también son mencionados en este artículo. Alineados con la línea de costa, se localizan algunos de los pequeños paraísos que la provincia reserva para sus visitantes. Mencionan a Carboneras, Mojácar y Pulpí.

 

La octava razón de esta lista es la comarca de Los Vélez y sus municipios. "Vélez Rubio es señorial y noble y Vélez Blanco, alegre y natural, dominado por la impresionante figura del Castillo de los Fajardo". 


Deporte
"Es precisamente la variedad de su entorno natural la que ha abierto las puertas de Costa de Almería a la práctica de modalidades deportivas de todo tipo", expone La Razón, que cita el potencial deportivo de la provincia como una razón más para visitar Almería. "En el Poniente almeriense las corrientes de viento y mar se unen para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos, en el norte de la provincia, el parapente se abre entre los deportes que se disfrutan a vista de pájaro y por toda la provincia la bicicleta, senderismo, BTT, rutas en 4x4, quad...", cita La Razón.


Esta publicación nacional acaba esta lista con las tapas almerienses. "No podían faltar en el decálogo turístico de la provincia de Almería, que presume de una gastronomía rica y variada con las tapas como máximo baluarte", concluye. Habla de su pescado fresco, de carnes a la brasa, migas, trigo y gurullos, Y, como no, menciona que en 2019 Almería será Capital Española de la Gastronomía.



Temas relacionados

para ti

en destaque